Javier Budeguer: «La final se juega en Cardenales de común acuerdo»

El presidente de la institución Purpurada salió al cruce de versiones mal intencionadas sobre la decisión de jugar el último partido de la Liguilla Super 10 en su club. «Lo decidimos los 4 presidentes», aclaró.

Las redes sociales explotaron apenas se enteraron del escenario elegido para la final de la Liguilla Super 10: «La final se juega en Cardenales. ¿No era neutral?» «¿Están ocupadas las 18 canchas de Tucumán?» «Hacen lo que quieren»… y otras expresiones de ese estilo inundaron nuestro Instagram al compartir la noticia de que la institución de Silvano Bores era el lugar designado para la definición del torneo.

Pero lo que más indignó a la gente que trabaja de manera responsable en la Unión de Rugby de Tucumán, a la gente de competencia y al presidente de Cardenales, Javier Budeguer, fue una noticia que salió publicada en un matutino de Salta.

«Me parecer perfecto que se aclare porque el rugby tiene valores que perseguimos todos, más allá de querer ganar. Mucho mas importante que la final entre Cardenales y Uni de Salta, es el partido excluyente que jugarán Jockey de Tucumán con Jockey de Salta por un lugar en el Super 10 2020«, arrancó el presidente ante la nota del medio que titulaba «La U, contra Cardenales y sus hinchas en la final de la Liguilla».

«Desde siempre estaba claro que se jugaría en cancha neutral, ya consensuado por los cuatro clubes. Se jugó la semana pasada en Lince y hubo un inconveniente con las tribunas, donde 2 de nuestras nenas de hockey que miraban el partido, sufrieron lesiones. Una de ellas estuvo tres dias internada y deberá seguir durante un mes con evaluciones permanentes. Ante esta situación pedimos a la dirigencia de la URT que intervenga y, de todas maneras, hablé con el presidente de Universitario de Salta (Adolfo Mimessi) explicando lo sucedido y, si ellos no tenían inconvenientes, proponía las instalaciones de mi club para la final. Desde la dirigencia dijeron que sí pero tenían que consultar con el staff. A los 20 minutos me respondieron que no había problemas y entonces propongo, porque así debe ser la esencia del ruby, hacer un gran tercer tiempo extendido con los cuatro equipos cosa que en otro club no podríamos hacer. Hablé con los presidentes de los dos Jockey (Salta y Tucumán), que igualmente para ellos sigue siendo cancha neutral y todos estuvimos de acuerdo en jugar en Cardenales. Eso sucedió», explicó.

«Creo que lo más importante del rugby es el consenso. El problema es que hay gente que habla sin preguntar y sin saber. Es más, los clubes enviaron notas a la Unión aceptando esta propuesta, que no es ninguna ventaja para Cardenales porque ya cumplimos el objetivo de jugar en Primera el 2020. Nosotros queremos tener una fiesta, con un tercer tiempo inolvidable como entendemos el verdadero espíritu del rugby«, finalizó.

Desde la dirigencia de la URT, sólo respondieron que la Unión de Salta ya había enviado un comunicado disculpándose por la noticia publicada en el matutino salteño.

Cardenales, más allá de comentarios y publicaciones contrarias al espíritu del rugby, este sábado será escenario de la final de la Liguilla Super 10 y de la definición de un pasaje a primera división entre los dos Jockey.

Y seguro seguirá de fiesta.

La Final y Permanencia se jugarán el día sábado 26 en Cardenales RC, a partir de las 16 horas. Las entradas tendrán un costo de $100 generales, mientras que los juveniles e infantiles entrarán sin cargo.

(Boletín de la Unión de Rugby de Tucumán)

La Comisión de Competencia sugirió que haya Jueces de Touch In goal, por lo que en el partido entre los Jockey habrá uno en cada línea de meta.

Programación

DIVISION: PRIMERA – FINAL
Universitario RC (S) – Cardenales RC (17.30 hs) Juez: Costilla, David
JT Nº 1: Montenegro Julian / JT Nº2: Santillan Leandro

3er y 4to PUESTO

Jockey Club (S) – Jockey Club (T) (16 hs) Juez: Lopez Vildoza, Pedro
JT Nº 1: Ponce Cesar / JT Nº2: Singh Osvaldo
J In Goal: Toro Alejandro / J In Goal 2: Decima Fabián

Relacionados