Jaguares y un triunfo para terminar en lo más alto

Con la clasificación en el bolsillo, la franquicia argentina dio cuenta de Sunwolves con goleada y punto bonus por 52 a 10. Con este resultado terminó segundo en la tabla general e inalcanzable en su zona. Ahora espera a su rival.

El resultado es engañoso, pues una goleada con bonus daría a entender una clara superioridad de Jaguares sobre su rvial Sunwolves. Pero no fue así. Simplemente porque los de Japón enredaron en su juego a los argentinos y salió un partido trabajado, deslucido, pero gracias a las destrezas de sus jugadores se quedó con el triunfo.

Sin hacer un buen juego los locales se pusieron arriba en el marcador, quizás por la mayor jerarquía de sus jugadores, pero el dominio era endeble, pues en 27 minutos casi lo empata al resultado la visita, luego de un try no convertido a manos del sudafricano Gerhard van den Heever.

El desarrollo del partido era incierto, porque Jaguares tenía posesión pero no dominio sobre Sunwolves y cuando estaban nuevamente cerca del ingoal de los argentinos, una intercepción de Sebastián Cancillere permitió a los argetninos estirar diferencias.

Allí cambió el partido. Con defectos y virtudes, el equipo del capitán Matías Orlando terminó de la mejor forma y sobre el final del primer tiempo, una buena jugada de los locales fue interrumpida con una burda infracción del full back de los nipones y el árbitro argentino, Federico Anselmi, determinó try penal para Jaguares y amarilla para la visita.

El marcador parcial favorecía a los argentinos pero nada estaba dicho aun en el José Amalfitani.

Evidentemente la arenga de Quesada fue motivadora pues, desde el arranque mismo del segundo tiempo, los locales salieron a marcar la real diferencia entre uno y otro en el torneo. Los forwards corrigieron muchas cosas y el maul se hizo sentir por varios minutos de la lucha, pero lo mejor de ello también en los metros recorridos.

Así llegó el try de Julián Montoya y con ello el desplomarse las ideas de los visitantes para vulnerar la buena defensa argentina y una seguidillas de tries para la franquicia argentina.

Un triunfo contundente que coloca a Jaguares como puntero y ganador de su conferencia y espera de local la definición de semifinales, del mejor rugby del mundo.

Jaguares quiere más y va por todos.

Síntesis:

Jaguares: 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Julián Montoya, 3- Enrique Pieretto, 4- Guido Petti, 5- Lucas Paulos, 6- Tomás Lezana, 7-Francisco Gorrisen, 8- Rodrigo Bruni, 9- Felipe Ezcurra, 10- Domingo Miotti, 11- Santiago Carreras,12- Santiago Gónzalez Iglesias, 13- Matías Orlando, 14- Sebastián Cancelliere,, 15- Joaquín Tuculet.

Cambios: 1T 36′ Marcos Kremer por Lucas Paulos. 2T 2′ Juan Cruz Mallía por Matías Orlando; 14′ Juan Pablo Zeiss por Nahuel Tetaz Chaparro; 19′ Santiago Socino por Julián Montoya y Matías Moroni por Joaquín Tuculet; 23′ Javier Ortega Desio por Tomás Lezana; 25′ Santiago Medrano por Enrique Pieretto

Sunwolves: 1- Masataka Mikami, 2- Nathan Vella, 3- Conan O’Donnell, 4- Mark Abbott, 5- Tom Rowe, 6- Dan Pryor, 7- Shuhei Matsuhashi, 8- Ben Gunter, 9- Jamie Booth, 10- Hayden Parker, 11- Hosea Saumaki, 12- Timothy Lafaele, 13- Josh Timu, 14- Gerhard van den Heever, 15- Semisi Masirewa.

Cambios: 1T 36′ Jaba Bregvadze por Nathan Vella. 2T 7′ Takuma Asahara por Tom Rowe; 10′ Jason Emery por Josh Timu; 14′ Takuya Yamasawa por Hosea Saumaki; 17′ Masakatsu Nishikawa por Ben Gunter y Keisuke Uchida por Jamie Booth; 21′ Yuya Odo por Shuhei Matsuhashi;

Tantos: Primer tiempo: 11′ Try de Santiago Carreras convertido por Domingo Miotti (JAG); 27′ Try de Gerhard van den Heever (SUN); 33′ Try de Sebastián Cancelliere convertido por Domingo Miotti (JAG); 36′ try de Masirewa (SUN), 40′ Try Penal (JAG)

Parcial: Jaguares 21-10 Sunwolves

Segundo tiempo: 1′ Try de Julián Montoya (JAG); 15′ Try de Juan Cruz Mallía convertido por Domingo Miotti (JAG); 20′ Try de Matías Moroni convertido por Domingo Miotti (JAG); 24′ Try de Javier Ortega Desio (JAG); 34′ Try de Sebastián Cancelliere convertido por Domingo Miotti (JAG);

AMONESTADOS: 1T 40′ Semisi Masirewa.(SUN)

Árbitro: Federico Anselmi
Asistentes: Nick Briant y Juan Pablo Federico
TMO: Marius Jonker
Estadio: Vélez

Relacionados