Jaguares y un triunfo clave

La franquicia argentina necesitaba el triunfo para continuar con chances de clasificar y lo obtenía con bonus en un partido deslucido; pero algunos errores le dieron vida a la visita y terminaron con dientes apretados defendiendo el triunfo. Buena actuación de los tres tucumanos para el 30 a 25.

El arranque de Jaguares fue a toda máquina y parecía que se lo llevaría por delante a Stormers con try de Matera incluído; pero la franquicia sudafricana llevó el juego a el fragor y los Jaguares cayeron en sus redes y el partido se torno deslucido.

Du Plessis aprovechaba con sus pies, las infracciones argentinas, y mediante penales dejaba las cosas 10 a 9. Antes del cierre de la primera parte, Miotti asesto otro penal y sello el 13 a 8 parcial.

La segunda parte no vario mucho el juego, aunque si se vio destellos del juego de los de Quesada, bien aprovechado para sacar una ventaja importante, gracias a la gestión de Moyano que termino una buena jugada y a un try penal, luego de un ataques sostenido y control de la ovalada.

Se festejaba el punto bonus y el ingoal invicto, cuando a la salida de un scrum causado por imprecisiones en el manejo de la ovalada, se quebró la defensa de jaguares y Senatla apoyo el try para quitarle el bonus e instalar la duda para los últimos cinco minutos.

El partido ganó en emoción y los Jaguares debieron sacar a relucir sus garras para defender con uno menos su ingoal, Matera vio la amarilla y Stormers arrinconó a Jaguares.

Los dirigidos de Quesadas disputaron el último line con la chicharra vencida, robaron la pelota y se quedaron con un triunfo clave.

Síntesis

Jaguares: Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Matías Orlando (cap), Matías Moroni y Ramiro Moyano; Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Tomás Lezana, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Gonzalo Quesada
Suplentes: Julián Montoya, Mayco Vivas, Lucio Sordoni, Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni, Felipe Ezcurra, Joaquín Díaz Bonilla y Juan Cruz Mallía. 

Stormers: Damian Willemse, Sergeal Petersen, JJ Engelbrecht, Dan Kriel, Dillyn Leyds, Jean-Luc du Plessis, Herschel Jantjies, Kobus van Dyk, Cobus Wiese, Jaco Coetzee , JD Schickerling, Eben Etzebeth, Wilco Louw, Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff (cap). Entrenador: Robbie Fleck
Suplentes: Scarra Ntubeni, Corne Fourie, Neethling Fouche, Johan du Toit, Sikhumbuzo Notshe, Justin Phillips, Damian de Allende, Seabelo Senatla.

Tantos en el Primer Tiempo: 4′, Gol de Miotti por Try de Matera (J); 10′ y 41′, Penales de Miotti (J); 16′, 24′ y 30′, Penales de Du Plessis (S)
Resultado Parcial: Jaguares 13 – Stormers 9.

Tantos en el Segundo Tiempo: 7′, Penal de Du Plessis (S); 13′, Gol de Miotti por Try de Moyano (J); 19′, 22′, Penales de Willemse (S); 25′, Penal de Miotti (J); 31′, Try Penal (J); 35′, Gol de Willemse por Try de Senatla (S); Resultado Final: Jaguares 30 – Stormers 25

Incidencias: ST: Amonestados: 35′, JJ Engelbrecht (S) 42′, Pablo Matera (J)

Cancha: Estadio José Amalfitani, Buenos Aires
Referee: AJ Jacobs
Asistentes: Marius van der Westhuizen y Federico Anselmi
TMO: Santiago Borsani

Relacionados