Jaguares y otra mala actuación

The Vodacom Bulls and the Jaguares Super RugbyLa franquicia argentina sumó una nueva derrota en su gira por Sudáfrica; pero lo que más preocupa es la perfomance fallida del plantel argentino, carente de ideas y reiterativosnde errores que se empiezan tornar en malas c8stumbres en los dirigidos por Pérez.

Un arranque complicado en tierras sudafricanas fue sólo el puntapié inicial de lo que sería una tarde para el olvido ante un rival flojo y que logró apenas su segundo triunfo en la temporada.

Porque Jaguares comenzó mal con un kick off directamente afuera de González Iglesias, una infracción en el scrum y un penal de Pollard desde mitad de cancha en sólo 2 minutos de juego, pero lo que siguió fue peor: errores de manejo, problemas en defensa y casi nulas acciones colectivas.

Así, luego del empate por González Iglesias, llegaría el primer try del partido a través de Ismaiel, que desnudó los problemas en el sistema defensivo de Jaguares. Otro envío de Pollard y el 13-3 parcial le quedaba chico al partido.

En el complemento, con el ingreso de Sánchez por De la Fuente -pasó González Iglesias de centro- Jaguares encontró un mejor funcionamiento y tomó el control de las acciones, a pesar de un nuevo envío de Pollard. El tucumano combinó con Bertranou, que pisó el ingoal, y otro achique de Rete dejaba la chapa 16-13.

Pero el impulso pasó y Bulls volvió a establecerse como protagonista, desnudando con facilidad nuevamente las falencias de Jaguares y concretando un try por De Jagger y otro penal de Pollard para el 26-13 definitivo.

Jaguares cerrará la gira por Sudáfrica el próximo viernes en Johannesburgo ante Lions, que viene de sacarle el invicto a Stormers en Ciudad del Cabo.

Bulls
15 Jesse Kriel, 14 Travis Ismaiel, 13 Jan Serfontein, 12 Burger Odendaal, 11 Jamba Ulengo, 10 Handré Pollard, 9 Piet van Zyl, 8 Hanro Liebenberg, 7 Jannes Kirsten, 6 Nick de Jager, 5 Lood de Jager, 4 RG Snyman, 3 Trevor Nyakane, 2 Adriaan Strauss, 1 Pierre Schoeman
Suplentes: 16 Jaco Visagie, 17 Lizo Gqoboka, 18 Martin Dreyer, 19 Jason Jenkins, 20 Marnus Schoeman, 21 Rudy Paige, 22 Tian Schoeman, 23 Warrick Gelant

Tries: Ismaiel, De Jagger
Conversiones: Pollard 2
Penales: Pollard 4

Jaguares
15 Joaquín Tuculet, 14 Santiago Cordero, 13 Matías Orlando, 12 Jerónimo de la Fuente, 11 Emiliano Boffelli, 10 Santiago González Iglesias , 9 Gonzalo Bertranou, 8 Leonardo Senatore, 7 Rodrigo Baez, 6 Pablo Matera, 5 Marcos Kremer, 4 Guido Petti, 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy (c), 1 Lucas Noguera Paz
Suplentes: 16 Roberto Tejerizo, 17 Santiago García Botta, 18 Enrique Pieretto, 19 Benjamin Macome, 20 Tomás Lezana, 21 Felipe Ezcurra, 22 Nicolás Sánchez, 23 Ramiro Moyano

Try: Bertranou
Conversión: González Iglesias
Penales: González Iglesias 2

Fuente: Rugbyfun. Foto: Jaguares.co