Featured Video Play Icon

Jaguares se prepara para el debut en la Super Liga

El entrenador asistente de Jaguares XV, Julio García, brindó una conferencia de prensa y dejó sus sensaciones en esta primera semana en Chile en la previa al partido ante Cafeteros Pro el próximo domingo a las 20 horas.

Sobre la llegada a Chile: “La verdad que llegamos lo  más bien a Chile, sin contratiempos. Apenas arribamos nos hisoparon, y tras resultados negativos, pudimos salir a tener actividad dentro de lo normal, según la situación actual”.

Respecto a la primera fecha de la SLAR: “Vimos los partidos de la primera fecha y estuvimos enfocándonos en Cafeteros, más que nada. Fue un partido que se notó que los chicos hace mucho que no juegan y se vieron algunas imprecisiones. Estuvimos atentos a los jugadores importantes del rival y abocados desde ayer a la preparación de este domingo y encararlo de la mejor manera”.

Sobre los objetivos del equipo: “El objetivo principal de este equipo es desarrollar jugadores, los chicos mas jóvenes que tienen potencial, darles un espacio y un lugar que puedan seguir desarrollándose y que puedan jugar y competir, para que en el corto o mediano plazo puedan llegar al máximo nuestro, que serían Los Pumas”.

“Fue un poco frustrante el hecho no poder jugar el martes, estábamos con muchas expectativas, pero lo aprovechamos de alguna manera para seguir ajustando cosas, a volver a hacer un entrenamiento de alta intensidad, que simula o es más que un partido. Seguir ajustando la obtención y utilización de la pelota.

En cuanto al objetivo fundamental de la franquicia: “Jaguares XV es un equipo que busca desarrollar jugadores, como dijo Nacho (Fernández Lobbe), la idea es dar oportunidad y espacio a chicos mas jóvenes para que se desarrollen, llevar al máximo su potencial, esa es la razón por la cual Javier (Ortega Desio) no está entre los 30 para disputar este torneo”.

Relacionados