Jaguares se dio con el gusto y le ganó a Stormers

En el regreso del Super Rugby, la franquicia argentina venció a los sudafricanos por 25 a 14. Gran partido de Guido Petti.

Las dudas que envolvieron al equipo durante la semana previa por lo demostrado con Los Pumas, se disiparon rápidamente por un gran arranque y un buen partido ante Stormers que le permitió imponerse por 25-14 para quedar cerca de la clasificación a los playoffs y sumar su séptimo triunfo seguido.

En los primeros minutos, buena presión de Jaguares con Creevy muy activo para meterse en el maul y robar dos pelotas. La cuenta la abrió Nicoás Sánchez a los 3 minutos con un penal accesible, y el apertura pudo haber estirado la diferencia por la misma vía, pero su envío salió desviado.

A los 12 minutos llegó el primer desequilibrio a favor del local con una estupenda corrida de Delguy, que con su pisada dejó tres hombres en el camino y marcó el primer try. Antes que el rival reaccione, Sánchez metió un kick táctico cuyo pique favoreció a Guido Petti que tomó la pelota en sus manos y apoyó el segundo de la tarde.

El dominio local tuvo un freno luego de un desentendimiento en defensa que derivó en un knock-on cerca del ingoal. Desde allí, los sudafricanos atacaron planos en tres etapas y en la última de ellas, Notshe rompió la defensa con una diagonal que terminó en try y la posterior conversión de Du Plessis.

Luego del descuento, Stormers complicó la circulación de Jaguares y logró hacer el partido algo más lento. Aunque de a poco, el conjunto argentino volvió a retomar el dominio del encuentro para irse al descanso, con una victoria parcial de 15-7.

En el inicio del complemento, Jaguares presionó en defensa y Petti estuvo atento para tomar la pelota suelta en mitad de cancha y hacer una gran corrida hasta los cinco metros finales. Allí fue frenado por la defensa, pero rápidamente llegó el apoyo y la Sánchez abrió para Orlando quien marcó el tercer try del equipo.

Stormers no se resignó y se apoyó en la fortaleza de sus forwards para ganar metros en el campo, especialmente en Steven Kitshoff, con gran capacidad para la pesca. A partir de un penal en el minuto 20, buscó el line y armó una jugada preparada que terminó en try de Dillyn Leyds y la conversión de Du Plessis.

Ante las dificultades para seguir sumando, el equipo de Ledesma decidió asegurar con el pie de Sánchez, quien en el minuto 32 sumó un penal e inmediatamente después, fue reemplazado por Joaquín Díaz Bonilla, en lo que pudo haber sido su último encuentro con Jaguares en el país. En los últimos minutos, el equipo mantuvo el orden que fue suficiente para cerrar tranquilos y festejar una nueva victoria.

Síntesis: 

JAGUARES (25): 1- Santiago García Botta, 2- Agustín Creevy, 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Tomás Lezana, 7- Pablo Matera (c), 8- Javier Ortega Desio, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Nicolás Sánchez, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Bautista Delguy, 15- Emiliano Boffelli.

Cambios: ST, 10′ Matías Alemanno por Lavanini, 21′ Santiago Medrano y Juan Leguizamón por Tetaz y Matera, 23′ Matías Moroni por Orlando, 28′ Javier Díaz por García Botta, 33′ Joaquín Díaz Bonilla por Sánchez, 35′ Diego Fortuny por Creevy y Martín Landajo por Bertranou.

STORMERS (14): 1 Steven Kitshoff, 2 Bongi Mbonambi, 3 Wilco Louw, 4 Cobus Wiese, 5 Jan de Klerk, 6 Siya Kolisi (C), 7 Pieter-Steph du Toit, 8 Sikhumbuzo Notshe, 9 Dewaldt Duvenage, 10 Jean-Luc du Plessis, 11 Raymond Rhule, 12 Damian de Allende, 13 JJ Engelbrecht, 14 Craig Barry, 15 Dillyn Leyds.

Cambios: ST, 10′ Frans Malherbe por Louw, 16′ EW Viljoen por Barry, 17′ Salmaan Moerat por Wiese, 24′ Ramone Samuels por Mbonami, 26′ Justin Phillips por Duvenage y JC Janse van Rensberg por Kitshoff, 28′ Nizaam Carr por Notshe y Kobus van Dyk por Kolisi.

Tantos: Primer tiempo: 3′ Penal de Sánchez (J), 12′ Try de Delguy conv. por Sánchez (J), 14′ Try de Petti (J), 25′ Try de Notshe conv. por Du Plessis (S),

Parcial: Jaguares 15-7 Stormers

Segundo tiempo: 2′ Try de Orlando conv. por Sánchez (J), 19′ Try de Dillyn Leyds conv. por Du Plessis (S). 32′ Penal de Sánchez (J)

Estadio; Jose Amalfitani, Buenos Aires
Árbitro: Angus Gardner

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *