Jaguares no pudo contra Lions

El equipo sudafricano le ganó sin problemas al conjunto de Gonzalo Quesada por 47 a 39 que se acercó al final en el tanteador porque los locales aflojaron un poco. Ramiro Moyano asentó un try.

Jaguares no logró el objetivo planteado en las alturas de Johannesburg. La rotación idealizada por Gonzalo Quesada no rindió sus frutos ya que Lions dejó en evidencia la falta de trabajo en el scrum de los argentinos.

Rhyno Herbst quebró la resistencia al promediar el primer cuarto de hora para anotar la primera conquista y, a pesar del descuento de Joaquín Díaz Bonilla con un penal, Elton Jantjies y Wandisile Simelane – aprovechando una pelota perdida- exploraron huecos en la defensa visitante para dejar las cosas 19-3.

El ingreso de Ramiro Moyano por una lesión de Emiliano Bofelli, era carta de try asegurada. Y el tucumano no defraudó porque a los 32 apoyó cerca de la bandera. Y después, tras un buen maul, Julián Montoya ponía el parcial 26 a 13.

En la segunda mitad, llegaron tres tries más de los locales, evidenciando los argentinos una grave falta en el rendimiento físico. Montoya volvió a apoyar tras un maul y ahí se sumaron los tries en los minutos finales de Moroni, Baldunciel y Tuculet, que decoraron un resultado que pudo ser más amplio.

Queda trabajo por delante y mucho por analizar antes de enfrentarse a los Stormers.

Síntesis:

Lions (47): Andries Coetzee, Sylvian Mahuza, Wandisile Simelane, Franco Naude, Courtnall Skosan, Elton Jantjies, Ross Cronje, Kwagga Smith, Vincent Tshituka, Marnus Schoeman, Rhyno Herbst, Ruan Vermaak, Carlu Sadie, Malcolm Marx (c), Dylan Smith
Suplentes: Pieter Jansen, Niar McBeth, Frans van Wyk, Stephen Lewies, Jaco Venter, Dilon Smit, Harold Vorster, Gianni Lombard o Tyrone Green
Entrenador: Swis de Bruin

Jaguares (39): Joaquín Tuculet; Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Bautista Ezcurra y Emiliano Boffelli, Joaquín Díaz Bonilla y Martín Landajo; Rodrigo Bruni, Juan Manuel Leguizamón y Marcos Kremer; Matías Alemanno y Guido Petti; Enrique Pieretto, Julián Montoya y Juan Pablo Zeiss.
Suplentes: Gaspar Baldunciel, Santiago García Botta, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Tomás Lazana, Tomás Cubelli, Juan Cruz Mallía, Ramiro Moyano. 
Entrenador: Gonzalo Quesada.

Tantos en el Primer Tiempo: 14′ 24′, 34′ Goles de Jantjies por Tries de Herbst, él mismo y Simelane (L); 18′, Penal de Díaz Bonilla (J); 26′, Try de Smith (L); 32′ y 37′, Tries de Moyano y Montoya (J); 
Resultado Parcial: Lions 26 – Jaguares 13.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4′, 6′, 9′ Goles de Jantjies por Tries de Schoeman y Skosan -2-  (L); 14′, Gol de Díaz Bonilla por Try de Montoya (J); 31′ y 41′, Goles de Mallía por Tries de Baldunciel y Tuculet (J); 39′, Try de Moroni (J)

Cancha: Ellis Park, Johannesburgo
Ärbitro: Rasta Rasivhenge (Sudáfrica)
Asistentes: Cwengile Jadezweni (Sudáfrica), Griffin Colby (Sudáfrica)
TMO: Willie Vos (Sudáfrica)

Relacionados