Jaguares no pudieron ante Sharks

Luego de mantener un invicto como locales, esta vez fue caída en Vélez ante Sharks por 33 a 25 para Jaguares, que no pudo establecer la supremacía del primer tiempo en la segunda mitad y eso lo aprovechó la visita, que fue muy compacto en defensa.

CMNCM. Mmncmnc

MUY MARCADO. Nicolás Sánchez no logró superar la férrea marca sudafricana (Foto: Jaguares)

El equipo argentino no pudo sostener el invicto en Vélez y cayó por 33 a 25 ante el conjunto sudafricano. Ahora, a pensar en Sunwolves.

En la primera parte, Jaguares estuvo buscando con la pelota, buscando el lugar por el cual poder meterse en la defensa de su rival, pero Sharks cerró todos los caminos con orden y prolijidad, y de esta manera no permitió que los argentinos pudieran jugar cómodos trabajando el ataque profundo.

El try de entrada de Sharks obligó a Jaguares a salir a buscar el resultado y conforme fueron pasando los minutos, Jaguares empezó a poner en aprietos a esa defensa que comenzó a cometer muchos penales, que le costaron incluso una amarilla.

Dos tries por lado determinaron la igualdad en esa primera parte. Sharks llegó al principio y al final al ingoal local. Jaguares trabajó para obtener sus dos conquistas durante treinta y cinco de los cuarenta minutos iniciales.

En la segunda parte, Jaguares salió con decisión pero la defensa de Sharks volvió a hacerse granítica e impermeable. Costó encontrar espacios por los cuales meterse y el visitante cerró los caminos e incluso, con firmeza, decidió aprovechar algunas de las chances que se le presentaron, anotando puntos valiosos.

Y aunque Jaguares pudo anotar un try en la segunda etapa, el oficio de Sharks para contener los avances de los locales, de obligarlos a jugar en su campo y con mucho terreno por recorrer, se hizo cuesta arriba.

En definitiva, la victoria de Sharks fue para el equipo que aprovechó sus oportunidades y cometió menos fallos en momentos cruciales.

Síntesis:

Jaguares (25): Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo De La Fuente y Bautista Ezcurra; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Leonardo Senatore, Rodrigo Báez y Pablo Matera; Marcos Kremer y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (Cap) y Lucas Noguera Paz.
Suplente: Roberto Tejerizo.
Ingresaron: PT. 32′, Matías Moroni por Moyano. ST. 10′, Gonzalo Bertranou por F. Ezcurra; 11′, Santiago García Botta por Noguera Paz; 15′, Juan Martín Hernández por Sánchez; 21′, Benjamín Macome por Senatore; 25′, Enrique Pieretto por Herrera; y 34′, Ignacio Larrague por Kremer.
Entrenador: Raúl Pérez.

Sharks (33): Rhyno Smith; Odwa Ndungane, Lukhanyo Am, Jeremy Ward y Lwazi Mvovo; Curwin Bosch y Michael Claassens; Daniel du Preez, Jean-Luc du Preez y Philip van der Walt (Cap); Stephan Lewies y Ruan Botha; Lourens Adriaanse, Chiliboy Ralepelle y Thomas du Toit.
Suplentes: Juan Schoeman y Benhard Janse van Rensburg.
Ingresaron: PT. 25′, Etienne Oosthuizen por Lewies. ST. Desde el inicio, Coenie Oosthuizen por Adriaanse; 10′, Franco Marais por Ralepelle; 20′, Tera Mtembu y Cobus Reinach por D. du Preez y Claassens; y 27′, Johan Deysel por Ward.
Entrenador: Robert Du Prezz .

Tantos en el Primer Tiempo: 2 y 36′, Goles de Bosch por Tries de Van der Walt y E. Oosthuizen (S); 10 y 22′, Penales de Sánchez (J); 18 y 25′, Penales de Bosch (S); y 27 y 34′, Goles de Sánchez por Tries de Tuculet y Orlando (J).
Amarilla: 21′, Claassens (S).
Resultado Parcial: Jaguares 20 – Sharks 20.
Tantos en el Segundo Tiempo: 12′, Gol de Bosch por Try de Du Toit (S); 21 y 40′, Penales de Bosch (S); y 22′, Try de B. Ezcurra (J).

Cancha: Vélez Sarsfield
Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).
Árbitros Asistentes: Jaco van Heerden (Sudáfrica) y Damian Schneider (Argentina).
TMO: Santiago Borsani (Argentina).

 

Relacionados