Jaguares ganó un partido clave

En un partido duro, cerrado y cuando parecía que se venía la noche, la franquicia argentina saco fuerzas de sus virtudes y se llevó un triunfo que alimenta las aspiraciones a repetir lo del año pasado o incluso mejorarlo. el 27 a 12 sobre Bulls llegó de la manos de los relevos

Los dirigidos por Quesada deben hacerse fuerte de locales y por la segunda fecha del Super Rugby, recibieron a los Bulls. Equipo sudafricano duro, como todos los de ese país, por lo que la batalla fue durísima y con marcador abierto hasta el final.

El parcial fue 7 a 3, lo que habla de cuanto le costos a los jugadores perforar la defensa del contrincante. Cerca de la mitad de la primera parte, y en una pelota recuperada, el Tostao Orlando levantó la guinda en su campo de juego y emprendió una carrera que terminó en el primer y único try del primer tiempo; el tucumano aprovechó la carrera de Delguy que absorbió marcas y confundió a quienes iban por su intercesión, para escarparse y anotar su try.

Handre Pollard descontó mediante un penal y el resto de la primera etapa se dirimió entre el fragor y las buenas intenciones, pero que no lograban vulnerar al rival

En el segundo tiempo el juego no mejoró en cuanto al nivel, lo que si los sudafricanos tomaron la iniciativa y poco a poco ganaba en protagonismos Handre Pollard que sumaba con el pie, los penales que los Jaguares cometían. Así fue que Bulls pasó al frente del marcador por 12 a 10 por tres penales a favor y una en contra con lo cual Días Bonilla sumaba.

El desgaste producido por la batalla, fue advertido por Quesada, que movió la banca de relevos pasada la mitad de la segunda parte y allí los argentinos encontraron la fuerza para llegar al try vía maul, a manos del recién ingresado, Rodrigo Bruni y a siete del final con una jugada con un quiebre importante de Moyano que dio lugar a un buen pasamanos para terminar en un lucido try de Bautista Delguy.

La franquicia argentina sumaba su punto bonus y cerraba el encuentro con una firme defensa que daba por tierra con los intentos de la visita. de esta manera se sumó un triunfo clave para lo que viene y las aspiraciones del elenco argentino.

Síntesis:

Jaguares: 1-Mayco Vivas, 2-Agustín Creevy, 3-Santiago Medrano, 4-Guido Petti, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera, 7-Marcos Kremer, 8-Javier Ortega Desio, 9-Tomás Cubelli, 10-Joaquín Díaz Bonilla, 11-Ramiro Moyano, 12-Jerónimo De la Fuente (C), 13-Matías Orlando, 14-Bautista Delguy, 15-Joaquín Tuculet.

Cambios: 45′ Matías Moroni por Jerónimo de la Fuente; 51′ Julián Montoya por Agustín Creevy; Enrique Pieretto por Santiago Medrano y Juan Pablo Zeiss por Mayco Vivas; 60′ Matías Alemanno por Guido Petti; 63′ Juan Cruz Mallía por Joaquín Tuculet y Rodrigo Bruni por Pablo Matera; 73′ Martín Landajo por Tomás Cubelli.

Bulls: 15 Warrick Gelant, 14 Cornal Hendricks, 13 Jesse Kriel, 12 Burger Odendaal, 11 Rosko Specman, 10 Handré Pollard, 9 Embrose Papier, 8 Duane Vermeulen, 7 Hanro Liebenberg, 6 Ruan Steenkamp, 5 Lood de Jager (c), 4 Jason Jenkins, 3 Trevor Nyakane, 2 Schalk Brits, 1 Lizo Gqoboka.

Cambios: PT: 39’Dayan van der Westhuizen por Trevor Nyakane; ST: 51′ Corniel Els por Schalk Brits, Ivan van Zyl por Embrose Papier y Simphiwe Matanzima por Lizo Gqoboka; 57′ Eli Snyman por Lood de Jager; 58′ Dylan Sage por Cornal Hendricks; 67′ Thembelani Bholi por Hanro Liebenberg; 78′ Chris Smith por Jesse Kriel.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 17′ Try de Matías Orlando convertido por Joaquín Díaz Bonilla (Jaguares); 23′ Penal de Handre Pollard (Bulls);

Resultado parcial: Jaguares 7-3 Bulls

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 45′ , 54′ y 58′ Penales de Handre Pollard (Bulls); 48′ Penal de Joaquín Díaz Bonilla (Jaguares); 63′ Try de Rodrigo Bruni convertido por Joaquín Díaz Bonilla (Jaguares); 73′ Try de Bautista Delguy convertido por Joaquín Díaz Bonilla (Jaguares).

Estadio: Vélez Sarsfield

Foto: Prensa de la UAR

Relacionados