Jaguares… encaminados

DN-2552-ahalliEl equipo nacional sigue sumando triunfos en la Copa Patagonia y se agiganta las posibilidad de campeonar.

El Seleccionado Argentino dirigido por Bernardo Urdaneta y Pablo Gómez Cora finalizó su participación en la primera ronda de la Copa Patagonia, con una victoria por 28 a 0 sobre el equipo neocelandés de Christchurch HSOB.

Con este nuevo triunfo, el equipo nacional terminó al frente de las posiciones y el próximo sábado 22, irá por el título del torneo que se disputa en el Club El Nacional, en la ciudad de Bahía Blanca.

 El equipo de Jaguares formó con Ignacio Sáenz Lancuba, Facundo Bosch y Nicolás Mirande; Fidel Lamy y Federico Allogio; Nicolás Proto, Juan Guerineau y Lisandro Ahualli (capitán); Marcos Bollini y Sebastián Poet; Dan Isaack, Brian Ormson, Ignacio Brex, José Chico y Gonzalo Gutiérrez Taboada. Luego ingresaron Roberto Tejerizo, Santiago García Botta y Facundo Lago.

Los puntos del conjunto argentino fueron marcados por tires de Brian Ormson, Marcos Bollini, Facundo Bosch y José Chico, mientras que Sebastián Poet sumó tres conversiones y la restante la anotó Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Declaraciones:

Joaquín Paz ( Córdoba Athletic – Cordobesa)

“El partido de hoy se presentó complicado por las condiciones de la cancha que estaba muy embarrada pero creo que jugamos un buen partido y pudimos llevar a cabo lo que nos propusimos. Los puntos altos fueron la defensa del equipo y el buen manejo de la pelota a pesar del clima y la cancha”.

“El equipo está muy bien, nos estamos conociendo y se está armando un lindo grupo. Tanto los entrenamientos como en las charlas y los ratos juntos, sirven para seguir armando un equipo que está para cosas importantes”.

“Para el sábado las expectativas están centradas en lograr los objetivos y las metas que nos propusimos que son ganar y salir campeones. Tomamos con mucha seriedad esta copa y queremos ganarla”.

Lisandro Ahualli (Universitario – Tucumán)

“Hoy estuvimos bien pero no se puede analizar mucho porque llovió demasiado y la cancha y el clima no ayudaron en nada. Me quedo con la defensa y el trabajo en el scrum que fueron lo mejor de este partido”.

“El equipo está progresando. Vamos mejorando y logrando lo que nos vamos proponiendo en cada partido y estoy muy contento por ello”.

“Clasificamos a la final y queremos salir campeones jugando bien y alcanzando los objetivos que no planteamos en base al juego. No sirve ganar si no logramos eso”.

Fuente:  UAR – Foto: rugby repor