Jaguares cayó frente Stormers

Stormers le ganó por 17 a 7, en un partido donde a Quesada no le salió nada con los cambios ensayados y puso lo mejor al final, sin poder revertir; solo achicar el marcador.

El puntero invicto de la conferencia sudafricana, Stormers, le tiro el rigor físico a Jaguares y con ello impidió los argentinos sean capaces de romper su defensa y que se tuvieran que defender constantemente en el primer tiempo. Cosa que hicieron bien y solo se fueron a descansar con una simple diferencia de tres puntos, gracias a un penal bajo los palos ejecutado por Willemse.

Los cambios que el head coach dispuso para este partido no funcionaron. La potencia y frescura de Chocobares no contó con el apoyó y la coordinación de Mallía, de flojo rendimiento. Bofelli intentó siempre por el centro, donde la muralla del equipo sudafricano era más solida. Los forwards, protagonistas del fin de semana pasado, no pudieron con con el solido pack de Stormers, a punto tal que Sclavi ingresó en para enderezar el scrum que le daba muchos penales al rival.

En el arranque del segundo tiempo, un le costó el primer try a los argentinos, con las cosas 10 a 0 el partido se complico pra Jaguares y eso llevó a Gonzálo Quesada a echar mano a la banca de suplentes, donde estaban los que habitual mente son titulares, para romper la defensa de Stormers.

Con el protagonismos de Bertranou, Moroni, Montoya , Kremer y Petti, las cosas cambiaron, llegó el try de Bruni para descontar; pero no les alcanzó

Síntesis:

Stormers : Dillyn Leyds; Sergeal Petersen, Ruhan Nel, Jamie Roberts y Seabelo Senatla; Damian Willemse y Herschel Jantjies; Juarno Augustus, Pieter-Steph du Toit y Jaco Coetzee; JD Schickerling y Salmaan Moerat; Frans Malherbe, Scarra Ntubeni y Steven Kitshoff (cap).
Entrenador: John Dobson.
Ingresaron: Chad Solomon, Ali Vermaak, Wilco Louw, Chris van Zyl, Johan du Toit, Ernst van Rhyn, Godlen Masimla, Jean-Luc du Plessis.

Jaguares: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Santiago Chocobares, Juan Cruz Mallía y Sebastián Cancelliere; Domingo Miotti y Tomás Cubelli (cap); Rodrigo Bruni, Tomás Lezana y Francisco Gorrissen; Lucas Paulos y Matías Alemanno; Santiago Medrano, Santiago Socino y Nahuel Tetaz Chaparro.
Entrenador: Gonzalo Quesada.
Ingresaron: Julián Montoya, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Guido Petti, Marcos Kremer, Gonzalo Bertranou, Matías Moroni.Suplente: Joaquín Díaz Bonilla.

Tantos en el Primer Tiempo: 12′, Penal de Willemse (S). Amonestado: 15′, Malherbe (S).
Resultado Parcial: Stormers 3 – Jaguares 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5 y 12′, Goles de Willemse por Tries de Jantjies y Nel (S), y 26′, Gol de Miotti por Try de Bruni (J).

Estadio: Newlands, Ciudad del Cabo.
Árbitro:Rasta Rasivhenge (Sudáfrica)

Foto: AFP

Relacionados