Jaguares apunta a jugar la Currie Cup sudafricana

Así lo confirmó el vicepresidente de la UAR, Gabriel Travaglini, en declaraciones previas a la conferencia de prensa del head coach de Jaguares XV, Ignacio Fernández Lobbe.

Gabriel Travaglini, vicepresidente de UAR, aseguró que «hay una posibilidad» de volver a ver un equipo argentino en la Currie Cup como sucedió en 2019 cuando Jaguares XV se quedó con el título en la segunda división del certamen.

Ese plantel contó con la participación de varios tucumanos: José Luis González, Santiago Portillo, Javier Díaz, Domingo Miotti y Mateo Carreras.

De ese grupo, hoy solamente el pilar de Natación está convocado junto a Tomás Albornoz de los 41 que comenzará el próximo lunes 8/02 los entrenamientos en casa Jaguares para jugar la Superliga Sudamericana, que comenzará el 16 marzo próximo.

En este sentido, el Head Coach Ignacio Fernandez Lobbe señaló en conferencia de prensa que «no veo la hora de poder recibir a los 41 jugadores que van a comenzar con esta pretemporada» y que quiere «un equipo con un juego con muchas fases, con protagonismo y con la defensa como emblema. Que los jugadores estén convencidos de hacer una cosa y que disfruten», expresó.

La SLAR se jugará en formato de burbuja y con poco tiempo de preparación entre un partido y otro. La pretemporada y la planificación serán fundamentales para el desarrollo de la competencia y el mejor rendimiento de los equipos participantes.

Sobre la experiencia de la First Division de la Currie Cup, expresó que estar casi diez semanas fuera del país «fue gratamente positivo» porque los jugadores «se dedicaron al juego» y el crecimiento de ellos y del staff «fue una linda experiencia» que desea repetir.