Prueba aprobada


25160640522_27e0d67605_z
Jaguares debutó de manera exitosa en el Super Rugby, luego de sobreponerse a la adversidad: dos hombres menos, un 24 a 3 abajo para ganarlo 34-33.

Los Jaguares demostraron que llegaron para dar que hablar y hacer historia en el Súper Rugby. En este dia épico, los argentinos demostraron: primero inexperiencia y sufrieron las indisciplinas, ya que luego de estar 10 minutos con 13 jugadores los sudafricanos aprovecharon y sacaron una ventaja importantisima de 21 puntos.

La situacion fue atípica, ya que quienes quedaron afuera fueron los conductores naturales del juego, la pareja de medios. Es mas otra indisciplina casi deja al equipo con 12 jugadores.

 Segundo el temple para sobreponerse a las adversidades, ya que cuando regresaron Landajo y Sánchez, quince y quince fue distinto. La intención de ataque, de ir al frente se hizo sentir y comenzó la remontada de los Jaguares.

El parcial fue 24 a 17 en medio de un partido primer tiempo vertiginoso e intenso; pero con razgos distintivos de la jerarquía de los integrantes de los Jaguares que permitía pensar en dar vuelta el partido.

En el arranque del segundo tiempo los conducidos por Pérez salieron a buscar el empate y se instalaron en el campo de Cheetahs y no tardo en llegar el try de Báez para empatar el partido.

Luego de esto llego la reacción lógica de los Cheetahs y el partido se bizo de ida y vueltas, con multiples errores de ambos. Bandos. La intensidad se hacia sentir en los 30 protagonistas, por lo que las bancas se movilizaron.

Nuevamente los sudafricanos mediante dos penales se pusieron al frente, hasta que llegó. El slalon de Orlando para que Landajo dejara en claro que este equipo tiene calidad, se anima a los lujos, tiene mucho para aprender y corregir; pero sobre todo la capacidad para sobreponerse a las dificultades que puedan surgir en esta nueva etapa del rugby argentino.

Síntesis:

Cheetahs: 1- Charles Marais, 2- Torsten van Jaarsveld, 3- Maks van Dyk, 4- Carl Wegner, 5- Lodewyk de Jager, 6- Boom Prinsloo, 7- Uzair Cassiem, 8- Niell Jordaan, 9- Shaun Venter, 10- Fred Zeilinga, 11- Raymond Rhule, 12- William Small-Smith, 13- Francois Venter (C), 14- Sergeal Petersen, 15- Clayton Blommetjies.

Entrenador: Franco Smith.

Ingresaron: Henco Venter, Luan de Bruin, Paul Schoeman, Tian Meyer, Ox Nche, Reniel Hugo, Niel Marais y Jacques du Toit.

Tries: Francois Venter, van Jaarsveld, Small-Smith y un try penal.

Conversiones: Zeilinga (2).

Penales: Zeilinga (2) y Marais.

 

Jaguares: 1- Lucas Noguera, 2- Agustín Creevy (C), 3- Ramiro Herrera, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Rodrigo Báez, 8- Leonardo Senatore, 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11- Emiliano Boffelli, 12- Jerónimo De la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Santiago Cordero, 15- Joaquín Tuculet.

Entrenador: Raúl Pérez.

Ingresaron: Santiago González Iglesias, Santiago García Botta, Facundo Isa, Matías Alemanno, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Orlando, Julián Montoya y Gonzalo Bertranou.

Tries: Landajo (2), Creevy y Báez.

Conversiones: Sánchez (4).

Penales: Sánchez.

Drops: Sánchez.

Amonestados: Sánchez y Landajo.

Relacionados