Isabel Fontanarrosa quiere seguir creciendo

DN-3534-150123_Fontanarrosa_v_ChLa jugadora tucumana, destacada en el plantel nacional, pretende aprovechar esta y cuantas oportunidad se brinde para alcanzar alto vuelo con las Pumas y un 2016 entre ceja y ceja.

Isabel Fontanarrosa es una de las 12 jugadoras convocadas para representar al Seleccionado Femenino de Seven en el Campus que se desarrollará la semana próxima en San Pablo, Brasil. La jugadora de Cardenales de Tucumán contó los objetivos del Campus y analizó lo que se viene para el equipo en ése 2015.

¿Cómo tomas ésta convocatoria para participar del Campus en Brasil?
-Estoy muy contenta de tener la oportunidad de trabajar en éste Campus que se llevará a cabo en San Pablo. Creo que va a ser fundamental en cuanto a nuestro crecimiento y espero estar en mi mejor forma para rendir al máximo.

¿Qué importancia tiene viajar y trabajar una semana junto con Brasil, Inglaterra y Rusia?
-Para nosotras es muy importante tener roce internacional y compartir entrenamientos y la preparación con éstos equipos que se encuentran un escalón arriba que nosotros y que forman parte de los 10 mejores del mundo. Creo que será una experiencia a la cual vamos a sacar provecho.

¿Cómo crees que beneficiará al equipo éstos cinco días de entrenamiento y los prtidos del sábado?
-Vamos a tener que estar al máximo de nuestras posibilidades y dar todo, como también prestar atención a cada detalle para aprovechar al máximo ésta actividad. Sin dudas nos servirá para crecer, ya que sólo depende de nosotros aprovechar estos días.

Van a estar con tres de los mejores 10 equipos del mundo, ¿Cómo crees que será adaptarse al nivel de ellos?
-Somos un grupo muy responsable, que ya viene trabajando con mucha seriedad desde hace un largo tiempo. La exigencia será mayor a la que estamos acostumbradas, pero confío en que nos vamos a adaptar de la mejor manera.

¿Cómo crees que será disputar los Juegos Panamericanos y cómo llegará el equipo a esa competencia?
-La clasificación a los Panamericanos era un sueño, y ya lo logramos. Es muy importante para nuestro rugby y para acercarnos al gran objetivo, que son los Juegos Olímpicos de 2016. Ahora, el equipo tiene una muy buena agenda para prepararnos de la mejor manera para los Panamericanos y queremos llegar en nuestro mejor nivel.

¿Qué análisis haces del rendimiento del equipo en el torneo de Mar del Plata?
-Hemos jugado con todos los equipos a los que enfrentaremos en el futuro y tuvimos un buen rendimiento. Eso es una buena herramienta porque nos permite saber dónde estamos parados. Brasil sigue siendo un rival a superar y creo que podemos apuntar a lograr una medalla, siempre vamos a buscar dar un paso más.

¿Qué expectativas tenes para todo lo que se viene?
-Se viene un semestre agitado, con una agenda cargada y muy linda a la vez. Estuvimos esperando por esto durante mucho tiempo y ahora es hora de disfrutar. Se vienen meses exigentes, pero estamos muy comprometidas en cumplir con nuestros objetivos. Esperamos tener un gran año y llegar con una buena cosecha al 2016.

Prensa de la UAR