Isa Fontanarrosa voló para buscar otros cielos

La jugadora de Huarmi Cardenales se encuentra en Francia para sumarse al equipo de Lons con el que este año disputará el Top 16 francés. “Vengo a buscar más experiencia”, dijo la Hija del Viento.

Se la va a extrañar en las canchas. Sus arranques desparramando rivales con la camiseta Purpurada en el corazón y la 15 en la espalda no se verá en tierras tucumanas, al menos, por un año.

Es que Isabel Fontanarrosa eligió el camino de la profesionalización en el que busca, según confiesa, mayor experiencia pero no sólo en el rugby. En la vida.

“Estoy contenta, me tratan súper bien aquí”, escribe en el teclado la ex? jugadora de Huarmi.
Vine a buscar más experiencia, jugar de 15, jugar todos los fines de semana con jugadoras y equipos de gran nivel. Conocer gente, lugares, aprender de rugby y también de otras cosas”, dice a través de la compu que en la era digital acorta distancias, aunque en Pau, Francia, el reloj marque la 1.14 de la mañana.

“Te cuento que hoy (viernes 12) fue mi primer entrenamiento. Estoy muy contenta. Esperando igual el pase que no entiendo muy bien del todo como funciona”, explica de por qué este fin de semana no jugó para su equipo pero ya espera con ansias el próximo.

“Estoy en la región de Pirineos del Atlántico. Mi equipo es el Lons, que jugará el Top 16, el torneo principal de Francia que recién lo juega este año. Llegué a mediados de semana, salí el martes de Tucumán y ya me estoy adaptando. Como vine? Mandé currículums y videos y ellos se interesaron. Me ofrecieron un trabajo donde, además, puedo estudiar. Eso me convenció”, dijo.
Se queda una año, que es lo que la visa le permite. “Igual, iremos viendo” , lo que abre la posibilidad de que se quede un tiempo más en Europa. ¿Que dejaste en Tucumán? “Y en Tucumán dejé toda mi vida, obvio, pero espero que a la vuelta pueda volcar lo aprendido”, se ilusiona.
Y qué dijeron las Huarmi? “Cuando jugamos el Regional, yo ya sabía que me iba pero tenía que terminar algunas cuestiones. Antes de venirme comimos algo con las chicas, medio a los pedos porque así fueron mis últimas semanas… Una locura. Pero cuando les conté me felicitaron y me tiraron buena onda. Todavía tengo algunas notitas que aún no leí”, aseguró.
Y cuándo piensas leerlas?
– No lo sé. Seguro será en un momento especial
Ese momento seguro llegará cuando se ponga su nueva piel, la sienta suya, pise el césped y abra los brazos para volar en el nuevo cielo francés.

Relacionados