Irlanda se mudo a Chicago para sacarle el invicto a los All Blacks

irlanda-festejo-all-blacks-2016El Trébol hizo historia en el Soldier Field de Chicago y venció por primera vez a los All Blacks. Fue 40-29 para los europeos, que le cortaron a los kiwis el récord de 18 triunfos consecutivos.

Todos lo sueñan, lo preparan, lo anhelan. Pero casi nadie lo consigue. Vencer al poderoso seleccionado neozelandés no es para cualquiera e Irlanda demostró en Estados Unidos, bien lejos de casa, que lo que cuesta, vale.

Porque el equipo de Joe Schmidt consiguió una diferencia tan envidiable como engañosa y el 30-8 a los 7′ del segundo tiempo invitaba a pensar en lo que podría llegar a ser, y no, al mismo tiempo.

Hasta allí Irlanda llegó con tries de Murphy, Stander, Murray y Zebo más el pie de Sexton, mientras que los kiwis sólo habían sumado por una conquista de Moala y un penal de Barrett.

Sin embargo, los de negro reaccionaron y en apenas un par de minutos se volvieron a poner en partido con las apariciones de Perenara y Ben Smith. 30-22 a los 55′ y ya no era todo color de rosas.

Un envío de Murray le dio algo de respiro a una Irlanda que volvió a sufrir el apriete de los All Blacks con el aporte de Scott Barrett, debutante y hermano menor del consagrado apertura.

Pero los cuatro puntos de diferencia no amedrentaron a los de verde, que liquidaron el pleito con un try de Henshaw a 5′ del final y, tras 111 años de intentarlo, se sumaron al privilegiado club de los pocos que lograron vencer a los neozelandeses.

Irlanda
15 Rob Kearney, 14 Andrew Trimble, 13 Jared Payne, 12 Robbie Henshaw, 11 Simon Zebo, 10 Johnny Sexton, 9 Conor Murray, 8 Jamie Heaslip, 7 Jordi Murphy, 6 Christian Stander, 5 Devin Toner, 4 Donnacha Ryan, 3 Tadhg Furlong, 2 Rory Best (captain), 1 Jack McGrath.
Suplentes: 16 Sean Cronin, 17 Cian Healy, 18 Finlay Bealham, 19 Ultan Dillane, 20 Josh van der Flier, 21 Kieran Marmion, 22 Joey Carbery, 23 Garry Ringrose.

Tries: Best, Stander, Murray, Zebo Henshaw
Conversiones: Sexton (3)
Penales: Sexton (2), Murray

Nueva Zelanda
15 Ben Smith, 14 Waisake Naholo, 13 George Moala, 12 Ryan Crotty, 11 Julian Savea, 10 Beauden Barrett, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read (captain), 7 Sam Cane, 6 Liam Squire, 5 Jerome Kaino, 4 Patrick Tuipulotu, 3 Owen Franks, 2 Dane Coles, 1 Joe Moody.
Suplentes: 16 Codie Taylor, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Charlie Faumuina, 19 Scott Barrett, 20 Ardie Savea, 21 TJ Perenara, 22 Aaron Cruden, 23 Malakai Fekitoa.

Tries: Moala, Perenara, Smith, S Barrett
Conversiones: Barrett (3)
Penal: Barrett
Amonestado: Moody (7′)

Fuente: Rugbyfun