Intenso y bien jugado

La presión de Lince logró su cometido y tuvo premio. (Foto: RT)

La presión de Lince logró su cometido y tuvo premio. Uni aprovechó las chances.(Foto: Rugby Tucumano)

En Ojo de Agua, Universitario y Lince protagonizaron un partido vibrante donde el local ganó sólo por un punto: 30-29. ambos equipos expusieron las herramientas con las que cuentan para este torneo.

Es sabido que ante determinados equipos, si te equivocas, perdés. Y fue el caso de Lince que tiene un planteo de juego que desempeñan a la perfección; pero que no le basta con eso. Más aún, sí cuando te tenés que hacer dueño de la guinda, te equivocas.

Con un pack muy duro y la simple  idea de perforar con el pack de forwards, Lince arrancó sorprendiendo a la U. Fue así que al minuto de juego la gente de Silvano Bores al 800, madrugó a los anfitriones y por intermedio de Ruiz apoyó el primer try del partido y 27 minutos empleo la U para pasar al frente en el marcador. Y fue gracias a un try penal que el juez Altobelli sancionó a instancias de su colaborador Martoni. No se amilanó la visita y nuevamente luego de un maul, González apoyó un try para volver a pasar al frente.

Con las cosas 15 a 10 a favor de Lince, Uni salio a revertir la situación y ante que finalizará la primera etapa y lo logro gracias a la gestión de José Caro, luego de que la lucha entre pakcs fuera emparejada. De esta manera, antes que termine el primer tiempo llego el  try que lo dejaba arriba en el marcador a los dueños de casa.

Gran primer tiempo, donde Lince hizo lo que fue a hacer en los primeros 20 minutos donde logró dos tries. Esa intensidad no pudo aguantarla, ya que Uni se posicionó mejor y tuvo dominio.

Uni prevaleció porque tuvo una alternativa más, un plan de juego diferente sobre el único que traía el rival y es por eso que sobre la chicharra logró el try que lo puso arriba 17 – 12 en el parcial.

En el segundo tiempo, se acercó Lince con un penal pero luego, un drop de Juan Manuel Rodríguez, en 13 minutos, mantenía la ventaja de 5 puntos. El local apostaba más a jugar para el abierto mientras que la visita se aferraba a su libreto de jugar a la par de las formaciones.

Sin embargo el try de la U vino con el libreto lincero. Con todos los delanteros fue con el maul, llegó hasta el fondo y comenzó a edificar la victoria cuando a falta de 15 minutos llevaba 10 puntos de ventaja. Luego aprovechó un error en el lanzamiento de un line y Gero Mora, con espacios y su velocidad, apoyó el try que lo dejaba cerca del punto bonus.

Sin embargo, sobre la hora, y tras largo batallar, Lince le arrebató la ilusión con el try de Mauricio Ruiz convertido por Federico Heredia que le daba un 30-22 parcial para el local. Y con ganas, acorraló al local. Con la chicharra sonando, jugó una última guinda, apoyó el try que necesitaba para llegar al bonus por la insistencia de Jorge Fernández y con la conversión de Heredia, termino perdiendo por la mínima diferencia.

Universitario continúa avanzando, gracias a sus figuras y a la variedad de recursos  con los que cuenta para afrontar el «Bocha »  Roldàn, lince muestra un trabajo físico interesante y un nivel de juego importante; aunque carente de variante cuando el plan «A» ya no resulta.

Síntesis:

Universitario: Nicolás López, Leo D’Elías (Papalardo) y José Caro (Carlos Parra); Jorge Herrera y Federico Gálvez (Francisco Zacher); Gonzalo Gasparré, Alvaro Galindo (Jorge Auad) y Martin Thompson; Mariano Centurión (Santiago Roig) y Nicolás Pintado; Gerónimo Mora, Santiago Resino, Martín Pintado, Juan Rodríguez y Lucas Barrera Oro (Leo López).

Entrenadores: Emilio Valdez y Gustavo Cuadrado.

Lince: Marcos González,  Jorge Fernández y Martín Magallanes; Diego Ramos (Enrique Apud) y Franco Rendace; Nicolás González, Matías Bermejo y Mauricio Ruiz; Marcos Castillo y Federico Heredia; Alejandro Condrac (Emiliano Soria), Aníbal Navajas (Abaca), Ramiro Moyano, Facundo Hayward (Díaz ) y Facundo Silva Soria.

Entrenadores: Patricio Pelegri y Federico González.

Tantos: Primer tiempo: 1′ try de M. Ruiz convertido p – or Federico Heredia (L), 20′ penal de Juan Rodríguez (U), 28′ try penal para Universitario convertido por JM rodríguez, 31′ try de N, González 38′ try de Caro.

Parcial: Universitario 17 – Lince 12.

Segundo tiempo: 8′ penal de Heredia (L), 20′ penal de Juan Rodríguez (U), 23′ try de D’Elia (U), 28′ try Mora (U), 31′ try de N, González 38′ try de Caro, 29′ y 40′ tries de Ruiz y Fernández convertidos por Heredia (L).

Resultado final: Universitario 30 – Lince 29.

Amonestados: 28′ PT, Amarilla para Condrac (L).

Arbitro: Santiago Altobelli.

Cancha: Universitario.