Intenso entrenamiento de Los Pumas

EL NUEVO VIEJO. Tomás Cubelli en la práctica de Los Pumas (Foto: UAR)

EL NUEVO VIEJO. Tomás Cubelli en la práctica de Los Pumas (Foto: UAR)

El plantel argentino arrancó en el Buenos Aires CRC la preparación para el Rugby Championship 2017 con triple turno. El primer partido será ante los Springbooks.

En triple turno y a toda marcha empezó temprano la preparación de Los Pumas para el Personal Rugby Championship 2017.

El lunes, antes de las ocho de la mañana, el staff técnico ya estaba reunido en la sala de coaches ubicada en uno de los salones del club Buenos Aires CRC, terminando de planificar una jornada que se extendería hasta las cinco de la tarde.

Los dirigidos por Daniel Hourcade se reunieron junto a los entrenadores a las 8:30, y fue el Head Coach del seleccionado quien tomó la palabra para abrir la charla y plantear los objetivos a nivel juego con vistas al certamen que se avecina. Luego, fue el turno para que el resto de los entrenadores expusiera distintas cuestiones técnicas, para posteriormente ir a la cancha y darle un marco práctico a la teoría.

Los tres turnos de entrenamiento abarcaron distintos aspectos del juego. En primer orden se trabajó de manera separada entre forwards (scrum, line y maul) y backs (códigos de ataque y toma de decisiones), para luego hacer foco en el breakdown y la limpieza del ruck, además de dedicarle un tiempo a la organización defensiva.

Toda esta rutina ocupo la mañana del lunes del Seleccionado, que tras almorzar en el lugar, llevó a cabo un turno de trabajos físicos en el gimnasio, para darle cierre a un intenso primer día de trabajo. El martes, hubo movimientos con algunos jugadores solamente.

La vuelta a los entrenamientos será el miércoles con todo el plantel completo que tendrá su presentación en el torneo el 19 de agosto ante los Springboks, de visitante. Las sedes en nuestro país serán Salta (Springboks), el estadio de Vélez (All Blacks) y Mendoza (Wallabies).

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *