Intensa jornada de Los Pumitas en Tucumán

El Seleccionado dirigido por Bernardo Urdaneta y Facundo Soler vivió una exigente jornada de entrenamiento en la concentración que realiza como preparación con vistas al Campeonato Mundial Juvenil 2012, que se llevará a cabo en Sudáfrica, en el mes de junio.

La actividad comenzó con una extensa reunión, en la cual los jugadores observaron un análisis de video enfocado en la defensa a partir de las formaciones fijas: scrum, line-out y scrum.

En las instalaciones de Jockey Club, los pateadores practicaron envíos a los postes y kicks tácticos junto con Facundo Soler y con la colaboración de Santiago Mesón, mientras que el resto del equipo repasó el plan de juego bajo las indicaciones de Bernardo Urdaneta.

Una hora más tarde, Los Pumitas, con oposición de la primera división del club anfitrión, trabajaron por separado en forwards, que hicieron scrum y line, y backs, que ensayaron movimientos de primera fase y semi-ataque, ambos con oposición.

 

Para culminar los entrenamientos del día, el plantel argentino se dividió en dos equipos, quienes en dos canchas distintas practicaron ataque y defensa a partir de line y scrum, ante dos conjuntos del club ya mencionado.

 

Tras un almuerzo en conjunto, los jugadores regresaron al hotel, mientras que los forwards trabajaron en el gimnasio de Tucumán Lawn Tennis Club junto con Pedro Peñailillo, Preparador Físico del equipo. Por la tarde, los entrenadores mantuvieron reuniones individuales con algunos integrantes del equipo Nacional.

 

Declaraciones:

 

Santiago Iglesias (Universitario – Tucumán):

 

“En estos días estamos trabajando mucho en el sistema de juego, tanto en ataque como en defensa, y analizando lo que hicimos en los partidos pasados. Nos estamos enfocando en puntos claves como lo es la organización”.

 

“Es fundamental aceitar al máximo nuestro plan de juego para que cuando entremos a la cancha podamos realizarlo con éxito. Estamos afianzando los distintos aspectos claves para tratar de alcanzar el nivel que nos proponemos, que es bastante alto”.

 

“El grupo está muy bien, no hay ningún tipo de diferencia entre ningún jugador y todos estamos muy unidos. Es muy lindo integrar un grupo así, nos sentimos contenidos entre nosotros y la pasamos muy bien. Además, hay jugadores de gran nivel, y en Sudáfrica nos dimos cuenta de eso; esa gira nos permitió saber en qué situación nos encontramos”.

 

“Imagino que el nivel del Mundial Juvenil será muy duro. En la zona, tendremos tres enfrentamientos del más alto nivel, pero primero pensamos en el encuentro ante Francia, y luego lo haremos en los otros rivales. Vamos a dejar lo mejor de nosotros para representar al país de la mejor manera”.

 

“Es un sueño muy grande estar acá y tener la posibilidad de prepararme de ésta manera para afrontar un Mundial. Es algo muy importante para cualquier jugador, un honor muy grande y estoy contento de ser un privilegiado”.