Increíble

Letal. El último envío a los palos de Martín Aguerri determinó la victoria de Universitario de Tucumán (Foto: Jorge Skaf).
Universitario de Tucumán perdía por 21 puntos ante Uni de Salta pero en el segundo tiempo fue un aluvión de sumar puntos para quedarse con la victoria por 32 a 31. De esta forma, sigue como escolta de Tucumán Rugby en la Zona Campeonato.
Lo hizo otra vez ganando sobre la hora. Increíble. No hay otra forma de sintetizar lo que ocurrió en el segundo tiempo entre Universitario de Salta y Universitario de Tucumán. Porque el salteño hizo un gran primer tiempo, sobre todo en la primera hora, donde manejó el terreno, la pelota y las acciones, concretando tres tries y cuatro penales contra solamente un penal y un try convertido de la visita.
Un parcial de 31 a 10 que hubiera sido definitivo si es que enfrente no lo tenés a Universitario de Tucumán que te juega hasta la última bola. Tarcos puede dar fe de ello. Y así fue.
En el complemento, la visita descontó rápido con un try convertido pero tuvo que esperar varios minutos más hasta que Agustín Teruel vuelva a asentar en el in goal del Huaico. Un penal de Martín Arregui ponía las cosas 31 a 25 para el local, a diez minutos del final. Y Nicolás Sbrocco se calzó de nuevo el traje de héroe para quebrar la defensa de la U salteña. En un ruck a diez metros de la línea de sentencia, levantó la pelota y entró como una locomotora para asentar bajo los palos y dejar en los pies de Tincho Arregui, la conversión que le daba la victoria parcial a 5 minutos del final. Luego, el apertura de Uni Tucumano tuvo un penal que no aprovechó.
Entonces fue defender la mínima ventaja con todo lo que tenían porque el local dejo resto en los minutos que quedaban.
Estos 4 puntos son importantísimos para no perderle pisada al líder. Una victoria en Salta, sin duda, con sabor especial.
Síntesis: