Increíble

Letal. El último envío a los palos de Martín Aguerri determinó la victoria de Universitario de Tucumán (Foto: Jorge Skaf).

Letal. El último envío a los palos de Martín Aguerri determinó la victoria de Universitario de Tucumán (Foto: Jorge Skaf).

Universitario de Tucumán perdía por 21 puntos ante Uni de Salta pero en el segundo tiempo fue un aluvión de sumar puntos para quedarse con la victoria por 32 a 31. De esta forma, sigue como escolta de Tucumán Rugby en la Zona Campeonato.

Lo hizo otra vez ganando sobre la hora. Increíble. No hay otra forma de sintetizar lo que ocurrió en el segundo tiempo entre Universitario de Salta y Universitario de Tucumán. Porque el salteño hizo un gran primer tiempo, sobre todo en la primera hora, donde manejó el terreno, la pelota y las acciones, concretando tres tries y cuatro penales contra solamente un penal y un try convertido de la visita.

Un parcial de 31 a 10 que hubiera sido definitivo si es que enfrente no lo tenés a Universitario de Tucumán que te juega hasta la última bola. Tarcos puede dar fe de ello. Y así fue.

En el complemento, la visita descontó rápido con un try convertido pero tuvo que esperar varios minutos más hasta que Agustín Teruel vuelva a asentar en el in goal del Huaico. Un penal de Martín Arregui ponía las cosas 31 a 25 para el local, a diez minutos del final. Y Nicolás Sbrocco se calzó de nuevo el traje de héroe para quebrar la defensa de la U salteña. En un ruck a diez metros de la línea de  sentencia, levantó la pelota y entró como una locomotora para asentar bajo los palos y dejar en los pies de Tincho Arregui, la conversión que le daba la victoria parcial a 5 minutos del final. Luego, el apertura de Uni Tucumano tuvo un penal que no aprovechó.

Entonces fue defender la mínima ventaja con todo lo que tenían porque el local dejo resto en los minutos que quedaban.

Estos 4 puntos son importantísimos para no perderle pisada al líder. Una victoria en Salta, sin duda, con sabor especial.

Síntesis:

Universitario (S): Hernán Castellanos (Iusif Jadur), Diego Fortuny (Facundo Carbajal) y Martín Dahas (Ramiro Guzmán); Julio Monza (Francisco Campos) y Matías Gómez Matías Fortuny); Mauricio Quiroga (Juan Ledesma), Gonzalo Garcías Ascárate y José Chierici; Diego González (Galindo) y Nartín Núñez; Nicolás Camiña, Marco Secchi, Juan Morosini y Martín Sassarini (Gastón Frey); José Correa.
Entrenadores: Pablo Saravia y Roberto Moreno Solá.
Universitario (T): Agustín Pacheco (José Caro), Patricio Figueroa (Ignacio Fordham) y Francisco Trejo; Jorge Herrera (Federico Gálvez) y Javier Merlini (Ignacio León); Nicolás Sbrocco, Pablo Pacheco (Nicolás Gentile) y Lisandro Ahualli; Juan Rosales y Martín Arregui; Gerónimo Mora, Álvaro Ferreyra (Agustín Rojas), Santiago Resino y Agustín Teruel (Osvaldo López Ríos); Facundo Noval.
Entrenadores: Gonzalo Triviño, Daniel García y Pablo Pérez.
Tantos: Primer tiempo: 8′ try de Chierici (US), 12′, 18′, 33′ y 37′ penales de Núñez (US), 22′ y 30′ goles de Núñez por try de él mismo y Juan Morosini (US), 20′ penal de Arregui (U), 39′ gol de Arregui por try de Ferreyra (U).
Parcial: Universitario (S) 31 – Universitario 10.
Segundo tiempo: 5′ y 35′ goles de Arregui por tries de Pablo Pacheco y Sbrocco (U), 22′ try de Teruel (U) y 30′ penal de Arregui (U).
Árbitro: David Costilla.
Cancha: Universitario (S).

 

Relacionados