Importante triunfo de Jaguares por la 5° fecha del Súper Rugby

La franquicia argentina se impuso a Bulls por 39 a 24 y con puntos bonus, en un partido donde el ataque fue prioridad y recién en el final, el quince conducido por Quesada, ajustó la defensa para mantener la ventaja obtenida.

Ganar era importante, para recuperar la confianza, mantener arriba en la Conferencia Africana y seguir mejorando en el juego. A propósito de juego este fue de menor a mayor, pero los dos equipos mostraron mayor vocación de ataque que de defensa, ya que ambos fueron endebles a la hora de detener al rival, por sobre todo en el centro del campo.

Los argentinos pudieron corregir la defensa y ponerle un cerrojo a su ingoal a partir de minuto 60 aproximadamente donde, los relevos se multiplicaron para tacklear y supieron salir airosos.

Para el elenco argentino hay cosas positivas y negativas para seguir trabajando. Retornó Díaz Bonilla pero no en su plenitud, pues estuvo errático en los pases y en los tiros a los palos, la defensa no es su fuerte y fruto de ello dejó al equipo con 14 hombres pos diez minutos.

El buen presente de varios juagadores contribyó a la obtención de l buen resultado, caso Moroni, Bruni, Carreras, Petti; mas las apariciones rutilantes como las del juvenil Pedemonte, Sclavi, Sordoni y Cancilleri.

El equipo Sudafricano mostró sus bondades para atacar pero descuido las espaldas y el pie de Díaz Bonilla les causo muchos inconvenientes. Cuando se vio muy en desventaja, quiso aprovechar el hombre de menos del rival; pero fue allí cuando se encontró con el mejor momento defensivo de su rival y no tuvo nada que hacer.

Los Jaguares triunfaron para seguir en carrera, con el animo muy alto y mucho entusiasmo para cerrar la gira con otro triunfo, ahora frente a Shark.

Síntesis

Bulls: Warrick Gelant; Cornal Hendricks, Nafi Tuitavake, Johnny Kotze y Rosko Specman; Morné Steyn y Embrose Papier; Jeandre Rudolph, Josh Strauss y Marco van Staden; Juandre Kruger y Andries Ferreira; Trevor Nyakane (cap), Jaco Visagie y Lizo Gqoboka.
Entrenador: Pote Human.
Ingresaron: Corniel Els, Gerhard Steenekamp, Wiehahn Herbst, Ruan Nortje, Ruan Steenkamp, Ivan van Zyl, Manie Libbok, Divan Rossouw.

Jaguares: Santiago Carreras; Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente (cap) y Emiliano Boffelli; Joaquín Díaz Bonilla y Gonzalo Bertranou; Rodrigo Bruni, Tomás Lezana y Francisco Gorrissen; Marcos Kremer y Guido Petti; Joel Sclavi, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.
Entrenador: Gonzalo Quesada.
Ingresaron: Santiago Socino, Mayco Viyas, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Bautista Pedemonte, Domingo Miotti, Juan Cruz Mallía, Santiago Chocobares.

Tantos en el Primer Tiempo: 4 y 16′, Tries de Boffelli y Bruni (J); 9 y 34′, Gol esde Steyn por Tries de Van Staden y Gelant (B), y 36 y 40′, Goles de Díaz Bonilla por Tries de Petti y Moroni (J).
Resultado Parcial: Bulls 14 – Jaguares 24.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2′, Gol de Steyn por Try de Hendricks (B); 10′, Gol de Díaz Bonilla por Try de Boffelli (J); 14′, Penal de Steyn (B); 17′, Penal de Díaz Bonilla (J), y 31′, Try de Socino (J).Amonestados: 7′, Kotze (B), y 23′, Díaz Bonilla (J).

Estadio: Loftus Versfeld, Pretoria.
Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda).
Asistentes:AJ Jacobs (Sudáfrica), Griffin Colby (Sudáfrica

Relacionados