Il messaggero tucumano

Luciano Rodríguez, el apertura de Cardenales, arma las valijas nuevamente para Italia.

«Ottimo attaccante e  buono nel gioco al piede, Rodriguez è un giocatore di assoluto livello che vanta due presenze con la Nazionale italiana A e altre con l’Italia Seven«.

Excelente atacante y bueno en el juego con el pie, Rodríguez es un jugador de más alto nivel que tuvo presencias en el equipo nacional italiano en Italia A y en el Seven». (nota de rugby verona)

Traducción mediante, el buen juego mamado en Cardenales viaja nuevamente de la mano de Luciano Cachete Rodríguez, quien este fin de semana parte hacia Italia.

«Me voy al Cus Verona por 4 meses. Viajo mañana para Italia y llego el domingo para sumarme al equipo que juega en la Serie A», asegura Cachete quien a los 21 años debutó con la camiseta de San Dona serie A1, al año siguiente jugó en el Top Ten con el Parma y el año pasado con la excelencia de Rugby en Roma.

«De la lesión bien ya. Desde que me operaron estuve haciendo rehabilitación y estuve entrenando con el equipo de Seven del club. Estos meses me servirán para recuperar el ritmo de juego y ponerme a punto fisicamente», porque apenas ponga un pie en tierra, ya deberá ponerse el buzo para entrenar.

Rodríguez llegará a Verona el domingo por la noche y se sumará a los entrenamientos para jugar el próximo 22 de enero contra la Academia (una especie de Pumitas que juegan el torneo) en Livorno.

«Su llegada va a traer al equipo una cantidad considerable de experiencia -, dijo el entrenador Daniel Beretta – Es un jugador superior, muy rápido, lo que aumentará la vitalidad y el ritmo de nuestro juego. Tuvimos que mover el mercado y la empresa ha hecho un buen golpe en el mercado. También son felices porque se trata de un jugador italiano en todos los aspectos, que ya ha tenido experiencia en Italia. Esto facilitará su integración en el equipo «.

«La idea es estar estos cuatro meses allá y ver si después tengo la posibilidad de quedarme. De momento, es una buena oportunidad para volver a jugar allá», se despidió Cachete que tiene las valijas llenas de ilusión y rugby tucumano que desplegará en Italia.