ICBC Pampas XV imparables en la Pacific Rugby Cup

pxvCompletaron la fecha 3, recordemos que la zona donde est{an los argentinos arranco una semana después, y derrotaron a Samoa A por 38 a 24 y marchan punteros e invictos con un llamativo 3 de 3.

  ¡Otro triunfo Pampa! Es verdad que Samoa A lo complicó y mucho al equipo argentino, pero los dirigidos por Martín Gaitán y Raúl Pérez lo pudieron sacar adelante el partido en Canberra y festejaron por tercera vez consecutiva. Son líderes de su Zona y los únicos que aún no perdieron. Matías Orlando se lució con dos tries.

Como marca la filosofía Pampa, los entrenadores en la previa metieron mucha mano en el equipo. Iban a ser 12 los cambios, pero por la baja de último momento de Facundo Isa, en total fueron 11. Los únicos que se mantuvieron con respecto a la victoria por 31-16 ante Gen Blue fueron Lucas Noguera Paz, Javier Ortega Desio, Jerónimo De la Fuente y Matías Orlando.

En el inicio, Samoa A sacó a relucir toda su fortaleza ofensiva y marcó un try a través de Andrea Williams. La reacción Pampa no se hizo esperar, y con el scrum como fuente de dominación, llegó el try de Martín Landajo para el empate parcial, cuando los argentinos jugaban con uno más por la amarilla a un rival.

Tras algunas opciones de sumar para Pampas XV, el que volvió a tener su chance fue Samoa A y no la desperdició. Un penal, palos y 8-5 a favor, en 20 minutos de juego. Sin embargo, ahí llegó lo de mejor de los dirigidos por la dupla Gaitán-Pérez. Se pasaron la pelota, fueron pacientes y el rosarino De la Fuente anotó su try, que le permitió quedar al frente por 12-8 con la conversión del tucumano Javier Rojas. Y rápido, otra conquista para sacar más diferencias: fue de Santiago Cordero.

En el final de esos primeros 40 minutos, Samoa A descontó con otro penal y sacó provecho de la amarilla a Rojas.

De a poco, el duelo entró en la vorágine planteada por los isleños y tomó calor. Eso le convenía a Samoa, que otra vez se acercaba con un penal, el mal Pampa en tierras australianas. Pero como había pasado en la etapa inicial, la reacción argentina fue rápida y con el try de Matías Orlando se tomaron un respiro. Aunque otra vez, los del Pacífico se metieron en carrera con la conquista de Mealoi y un nuevo penal del 10. Con mucho por jugar, el encuentro estaba sólo 26-24 para Pampas XV.

En el momento más complicado, el corazón de los argentinos dio la nota. Orlando anotó su segundo try y luego Rodrigo Bruno sentenció el partido, cuando más lo necesitaban.

Pampas XV ganó de nuevo. Ahora será momento de analizar lo que hicieron bien y lo que deben mejorar. El invicto se mantuvo y tienen que pensar en Tonga A, el próximo desafío.

PAMPAS XV (38): 1- Lucas Noguera Paz, 2- Santiago Iglesias Valdez, 3- Ramiro Herrera, 4- Guido Petti Pagadizabal, 5- Lucas Ponce, 6- Rodrigo Bruno, 7- Rodrigo Báez, 8- Javier Ortega Desio, 9- Martín Landajo (c), 10- Javier Rojas, 11- Tomás Carrió, 12- Jerónimo De la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Ramiro Moyano, 15- Santiago Cordero.

CAMBIOS: 40′, Matías Moroni por Santiago Cordero; 45′, Julián Montoya por Santiago Iglesias Valdez; 55′, Tomás Cubelli por Tomás Carrió y Santiago González Iglesias por Javier Rojas; 60′, Matías Cortese por Julián Montoya; 65′, Bruno Postiglioni por Ramiro Herrera; 70′, Antonio Ahualli de Chazal por Rodrigo Báez; 77′, Tomás Lavanini por Rodrigo Bruno.

Entrenadores: Martín Gaitán y Raúl Pérez.

SAMOA A (24): 1- Aniseko Sio, 2- Andrew Williams, 3- Jake Grey; 4- Tofatu Solia, Maselino Paulino (capitán); 6- Faalemiga Selesele, 7- Oneone Faafou, 8- Misioka Timoteo / Talitonu Faapuea; 9- Vaiofaga Simanu, 10- Faialaga Afamasaga; 11- Dan Mariner, 12- Anitelea Tuilagi, 13- Meki Magele, 14- Afereti Iona; 15- Tila Mealoi.

Suplentes: 16- Ausetalia Vaiomanu, 17- Reupena Leilua, 18- Raymond Salu, 19- Afioae Maiava, 20- Talitonu Faapuea / Tasi Telea, 21- Shane Tetzlaff, 22- Rudy Meredith y 23- AJ Alatimu.

Entrenador: Potu Leavasa.

PUNTOS PRIMER TIEMPO: 3′, try de Andrew Williams (S); 8′, try de Martín Landajo (PXV); 20′, penal de Faialaga Afamasaga (S); 22′, try de Jerónimo De la Fuente, convertido por Javier Rojas (PXV); 25′, try de Santiago Cordero, convertido por Javier Rojas (PXV); 35′, penal de Faialaga Afamasaga (S).

Resultado parcial: Pampas XV 19-11 Samoa A.

PUNTOS SEGUNDO TIEMPO: 1′, penal de Faialaga Afamasaga (S); 6′, try de Matías Orlando, convertido por Javier Rojas (PXV); 10′, try de Tila Mealoi, convertido por Faialaga Afamasaga (S); 25′, penal de Faialaga Afamasaga (S); 30′, try de Matías Orlando (PXV); 36′, try de Rodrigo Bruno, convertido por Santiago González Iglesias (PXV).

AMONESTADOS: PT 7´ Maselino Paulino (S); 35´ Rojas (P)