Huirapuca y diez minutos letales

IMG_1062-1El fin de semana pasado se quedó con las ganas de victoria. Hoy salió a buscarla desde el minuto inicial y en diez minutos liquidó el pleito, ya que noqueó a Universitario con tres tries al hilo. El marcador  final fue 34 a 20 para un Huira con una actitud demoledora.

Tantas ganas tenía Huirapuca de olvidar lo del fin de semana pasado, que arranco el partido decidido a llevárselo y para ello utilizó la dinámica y la presión, a partir de la velocidad de sus backs y la potencia de sus forwards. en frente Universitario que se vio apabullado y confundido, ya que en 10 minutos habían visitado su ingoal Peluffo, Fadel y López y con un Molinuevo certero para establecer un 21 a 0, que a la postre sería irreversible.

Los del sur tenían mucha actitud en el juego y en la defensa, y como contrapartida la gente de Ojo de Agua era endeble en la linea defensiva y por ende una invitación al ataque. Pero faltaba mucho y los capitalinos ensayaron una reacción y a los catorce minutos llegó el try de Pacheco para acortar diferencias. Noval convirtió para dejar las cosas 21 a 7.

Tres minutos más tarde Lucas Belloto quebró una vez más la linea defensiva de la visita, tomó la marca y descargó para que Sprenger anotara el cuarto try de su equipo y con la conversión de Molinuevo el partido se dirigió a un bache ya que el recambio de aire era necesario ante el ritmo que le infligieron los treinta protagonistas.

La U intentaba pero fallaba en los últimos metros, unas veces por impericias propias, otras por la firme defensa de los de “La Perla del Sur”. Solo quedaron dos penales, uno por bando para decorar el 31 a 10 de la primera etapa.

En el segundo tiempo Huirapuca arrancó con la misma idea, pero en su afán de mover de lado a lado, al minuto del reinicio del juego la intercepción de Teruel terminó en el ingoal de los anfitriones para acercarse en el marcador y quitarle el bonus a los del Parque de La Joven Argentina. Lo que pareció ser la remontada de Universitario se diluía en la firme y férrea defensa que oponían los dirigidos por  Tristán Molinuevo.

Los del sur empezaron a sentir el rigor del ritmo impuesto y tuvieron varios lesionados y eso le quitó claridad al partido, no obstante la lucha era dura y pareja, con Gálvez como el abanderado de las arremetidas de los de barrio San Martín, que llegan hasta las barbas mismas del ingoal loca; pero eran frustrados por la buena defensa de los dueños de casa.

Huira también atacaba pero ya no era tan incisivo y eficaz como antes, solo alteró el marcador un drop de Maneco Molinuevo cuando estaba todo trabado. La U siguió buscando y el premio a la insistencia, llegó a los cuarenta minutos cuando Plaza cortó con potencia la resistencia local para dejar el marcador final en 34 a 20 para un Huirapuca que, de mantener el ritmo y la actitud, se perfila como un serio candidato.

Síntesis:

Huirapuca: Lizandro Faralle, Soria y Enzo Egea; Córdoba y Pedro Peluffo; Germán Fadel, Gaetano Faccioli y López. Juan Herrera y Manuel Molinuevo; Lucas Belloto, Gabriel Herrera, Isaías Montoya, Macario Villaluenga e Isaac Sprenger. Entrenadores: Federico González – Tristán Molinuevo – Federico Reinoso

También jugaron: Villagra por Faralle, Jesús Albornoz por Soria, Fernández por Egea, Sosa por Faccioli, Francisco Herrera por López, Exequiel Faralle por Montoya e Ian Dietrich por Villaluenga.

Universitario: Leo D’Elía, Gonzálo Santana y Francisco Trejo; Javier Merlini y Federico Gálvez; Nicolás Sbrocco, Pacheco y Nicolás Gentile. López Ríos y Agustín Rojas; Agustín Teruel, Santiago Resino, Ramiro Ferreyra, Martín Nieva y Facundo Noval. Entrenadores: Triviño – García – Pérez.

También jugaron : José Caro por D’Elía, Cruz por Santana, Jorge Herrera por Merlini, Santiago Morán por Gentile, Rosales por López Ríos y gastón Plaza por Teruel.

Tantos: PT: 2’try de Peluffo comv. Molinuevo (H), 4′ try de Fadel conv. Molinuevo (H), 10′ try de López conv. Molinuevo (H), 14′ try de Pacheco conv. Noval (U), 17′ try de Belloto conv. Molinuevo (H), 27′ penal de Molinuoval (U). Resultado Parcial: Huirapuca 31 – Universitario 10

ST: 1′ try de Teruel (U), 26′ drop de Molinuevo (H) y 40′ try de Plaza (H). Resultado final: Huirapuca 34 – Universitario de Tuc. 20 

Cancha: Huirapuca

Árbitro: Fernando Martorell

Intermedia: Huirapuca 22 – Universitario 34

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *