Huirapuca vendió cara su derrota

MNCMNC. Mcn

PACK PODEROSO. Los delanteros de Belgrano fueron los que provocaron las infracciones que López Isnardi convirtió en tantos. (Foto. Osvaldo Ripoll, La Gaceta).

Belgrano lo venció por 24 a 12 y le arrebató la ilusión de seguir en el Nacional de Clubes. El equipo de Concepción jugará por la Permanencia ante el SIC.

En Concepción, bajo una pertinaz lluvia, Belgrano se hizo fuerte de visitante y derrotó 24 a 12 a Huirapuca en la última fecha de la fase clasificatoria del Nacional de Clubes. al imponerse a Huirapuca por 24-12. La eficacia del pateador López Isnardi terminó de desnivelar la balanza.

La visita pegó en los momentos justos y se llevó una ajustada pero importantísima victoria que le valió la clasificación.

López Isnardi inauguró el tanteador con un penal, aunque Juan Manuel Molinuevo desniveló contra la raya y puso rápidamente al frente al dueño de casa. No obstante, la polenta del pack porteño terminó con la resistencia del pack local para que Galli apoye y decrete el momentáneo 10-7 en favor de la visita.

El golpe por golpe continuó y fue Tomás Filipuzzi el encargado de ponerle el moño a una buena incursión ofensiva de los backs, pese a que la respuesta de Huirapuca no tardó en llegar, con Isaías Montoya como autor material de una contra perfecta.

La persistente lluvia que castigó el terreno de juego en el complemento, varió el desarrollo de las acciones y fue ahí donde Belgrano encontró en su oficio la receta perfecta para cerrar el partido. Con los delanteros trabajando cerca de las formaciones, forzó las infracciones que López Isnardi no desaprovechó y terminó sacando una diferencia decisiva.

Así, dio un paso adelante demostrando que llega entero al cruce de cuartos de final ante Tucumán Rugby, a pesar que primero pondrá el foco en iniciar la defensa del título de la URBA frente al CASI en la mismísima Catedral.

Síntesis

Huirapuca (12): Julián Fornaciari; Isaac Spegner, Ezequiel Faralle, Gabriel Herrera e Isaías Montoya; Juan Manuel Molinuevo y Juan Herrera; Eduardo López, Gaetano Faccioli y Agustín Gambaro; Santiago Rocchia y Pedro Peluffo; Cristian Soria, Pablo Albornoz y Lisandro Faralle.
Ingresaron: Alejo Sotillo, Ruben Posse, Matías Villagra, Cristian Zurita, Juan Peluffo, Francisco Herrera, Macario Villaluenga, Juan Minitti.
Entrenador: Eduardo Acosta

Belgrano (24): Agustín López Isnardi; Santiago Uriburu, Tomas Venter, Eduardo de la Paz y Tomás Filipuzzi; Tomás Rosati y Francisco Cubelli; Alejandro Galli, Matías Filgueira y Francisco Gorrisen; Leandro Magneres y Juan Manuel Zaballa, Benjamín Espinal, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato.
Entrenadores: Guillermo Tramezzani y Luis, Francisco y Diego Gradín.

Tantos en el Primer Tiempo: 3’, Penal de López Isnardi (B); 8’, Gol de Faralle por Try de Molinuevo (H); 15’, Gol de López Isnardi por Try de Galli (B); 24’, Try de Filipuzzi (B); 35’, Try de Montoya (H)
Resultado Parcial: Huirapuca 12 – Belgrano 15.

Tantos en el Segundo Tiempo: 19’, 25’ y 31’, Penales de López Isnardi (B);

Árbitro: Juan Hernán Sylvestre
Cancha: Concepción, Tucumán.

Relacionados