Huirapuca trastabilló en Salta

. Huirapuca fue al frente todo el partido pero cedio al final (Foto: Horacio Cortés)

Cedió al final. Huirapuca fue al frente todo el partido pero en los últimos minutos se lo dieron vuelta. (Foto: Horacio Cortés)

El conjunto de Concepción cedió el triunfo sobre el final del partido (30 a 24), dejando a Universitario que se acomode en la cuarta posición de la tabla de posiciones del Regional del NOA. Queda la última parada.

El equipo de Concepción estuvo al frente casi todo el partido, pero una desconcentración final le hizo perder el partido ante Universitario de Salta por 30 a 24.

Los dos equipos virtualmente clasificados ya con la mente en el Super 8 del Regional del Norte entraron con otro ánimo a la cancha procurando dar respiro a los planteles y resguardarlos por las exigencias de la programación. Al menos es lo que siempre se pretende. También está el hecho que los 4 primeros clasificados al Súper 8 van a contar con 1 partido más de local que los encasillados del 5to al 8vo.

Pero lo cierto es que el equipo de Concepción estaba preparado con un juego simple y efectivo para llevarse el triunfo al sur de Tucumán. Los dueños de casa también se mostraron apetentes, pero fallas defensivas complicaron su accionar permitiendo que la visita desequilibre y se ponga adelante en el marcador.

Así se fue diluyendo el primer tiempo con Huira delante y Universitario esforzándose para no perder de vista a su oponente. Hasta allí partido con errores, hablado y discutido. Pero de alguna forma eso contribuía a que los protagonistas se tomen más a pecho el trabajo y sumen emociones.

Apenas comenzada la segunda parte sorprendió Huirapuca con el try de Villagra. El conjunto local se estaba complicando, pero mantuvo la calma y la empezó a remar esperando la ocasión que recién se le presentó faltando menos de 20′: fue Martín Núñez, que en jugada individual, aprovechó su velocidad ante delanteros rivales y asentó sobre la bandera.

Le costaba a los del Huayco crear posibilidades y llegó la jugada que definió el partido: penal no factible que patea Núñez y se le va desviado. Inexplicablemente ningún Concepcionense salió a recibir la pelota y anular. Cuando vieron que el centro Frey cargó a alcanzar como flecha la pelota viva, ya era tarde. Qué error en este nivel.

De allí estaba para cualquiera pero el plus de la U en los minutos finales hizo el resto.

Síntesis:

Universitario de Salta: Agustín Fernández, Diego Fortuny y Hernán Castellanos; Julio Monza y Francisco Campos; Mauricio Quiroga, Gonzalo García Ascárate y José Chierici; Diego González y Martín Núñez (c); Marco Secchi, Gastón Frey, Juan Franco  Morosini, Martín Sasarini y Luciano Morosini.

Suplentes: Martín Dahas, Facundo Carabajal, Ramiro Guzmán, Matías Gómez, César Barros, Eliseo Morales, Lucas Genovese y Estanislao López Dip.

Entrenadores: Cosio-Saravia-Moreno Solá.

Huirapuca: Enzo Egea, Cristian Soria y Matías Villagra; Gonzalo Hernández y Pedro Pablo Peluffo; Germán Fadel (c), Angel Agustín Gambaro y Francisco Herrera; Juan Manuel Herrera e Ian Dietrich; Lucas Bellotto, Gabriel Herrera, Isaías Montoya, Macario Villaluenga e Isaac Sprenger.

Suplentes: Arnaldo Fernández, Jesús Albornoz, Cristian Zurita, Eric Saracho, Isaac Córdoba, Ezequiel Faralle, Agustín Rago y Juan Luis Peluffo.

Entrenadores: Tristán Molinevo-González-Reinoso

Tantos: Primer tiempo: 4’ try de Lucas Bellotto (H), 10’ try de Luciano Morosini (U), 16’ try de Sprenger conv por Dietrich (H), 20’ y 27’ penales de Núñez (U), 29’ try de Lucas Bellotto (H), 35’ try de Luciano Morosini (U).

Parcial: Universitario de Salta 16 – Huirapuca 17

Segundo tiempo: 3’ try de Matías Villagra conv por Dietrich (H), 22’ y 30’ tries de Martín Núñez y Gastón Frey conv por Núñez (U).

Resultado final: Universitario de Salta 30 – Huirapuca 24 (4 – 1)

Amonestados: Macario Villaluenga (H)

Arbitro: Martín Pettina (UCR)

Juez de Touch: Luciano Pereyra (URS)

Intermedia: Universitario de Salta 41 – Huirapuca 16 (5 – 0)

Cancha: Universitario de Salta en El Huayco

por Horacio Cortés, para Rugby Tucumano

Relacionados