Huirapuca tiene material para pelearla

MOTIVADOS. El plantel de Huirapuca regresó a los entrenamientos con mucha ilusión. (Foto: gentileza Alejandro Gallego)

El plantel de Concepción busca reforzar el grupo y mantenerse firme hasta el final de campeonato. Tuvo algunas bajas pero sumaron varios juveniles.

Huirapuca no se queda quieto. Desde fines del año pasado, con la post temporada, inició un camino que busca mantenerlo entre los protagonistas principales de este 2018 tanto con torneos Nacionales como el Regional.

 Federico González, uno de los entrenadores Huirapuca, tiene mucha fe en el plantel que entrenó bajo una torrencial lluvia caída el miércoles pasado “con más de 60 chicos bajo el agua. Eso habla de las ganas que tiene este equipo”, señaló.

González está al frente de un proceso que comenzó hace tres años junto a Tristán Molinuevo, quien volvió a integrar el staff. “Armamos un buen grupo y clasificamos al Nacional de Clubes del año pasado. Tristán dijo que no iba a entrenar y creímos que era bueno cambiar un poco el aire, trayendo a Eduardo Acosta, un ex jugador del club que venía de entrenar la selección de Paraguay. Yo me quedé para acompañar el proceso pero no tuvimos el resultado esperado y cuando nos dimos cuenta, el agotamiento físico nos pasó factura. No habíamos parado desde que había terminado el torneo en noviembre. Mentalmente no anduvimos bien, con poca rotación de chicos y sin llegar a un buen nivel de partidos”, explicó.

Con el nuevo año llegó también el cambio de staff. Volvió Molinuevo y se sumaron Marcelo Vargas y Gastón Núñez Piossek, con González a la cabeza. “Nos armamos así, tratando de buscar motivación y energía que nos permita reconocernos y respetarnos como grupo. Nos reunimos el año pasado y arrancamos con objetivos cortos, tratando por ejemplo que los juveniles se sientan a gusto al sumarse al plantel. Estamos haciendo un gran trabajo en juveniles y no se ven los frutos. Además sufrimos la sangría de los que tienen 19 años que, por estudio, algunos se van a Córdoba, a La Rioja y cuando se quieren sumar ya perdieron el ritmo. Queremos que no nos vuelva a suceder. Hay muchas ganas de entrenar, hay muy buenos jugadores, de formar un buen grupo y que todos lleguemos bien al final de temporada”, señaló.

En cuanto a la bajas, Santiago Rocchia no será parte este año del plantel ni tampoco podrán contar con Chipi Faralle (debe resolverse su pase de Italia donde estaba jugando).  Volvió Martín Vargas y sigue Pedro Peluffo, que “con sus 34 años es importante para nosotros por su aporte que junto a los juveniles como Minitti, Sotillo o Goncalvez sumarán mucho al plantel”, dijo González.

“Necesitamos un pack de forwards más dinámico para el juego que queremos este año porque tenemos material para pelearla. Queremos darle una impronta diferente al juego de Huirapuca con Tristán porque tenemos buenos tres cuartos y en defensa tenemos que trabajar mucho, porque estadísticamente teníamos muchos puntos en contra”, dijo González que confía en que este es el año de los “Gauchos”.

“No hay mucho misterio en Tucumán: hay que trabajar mucho, entrenar bien, darle motivación a los chicos, no tener lesionados y llegar bien de la cabeza al final de temporada. Si entendemos que somos un mismo grupo, un grupo de amigos con un mismo objetivo, todo será más fácil”, aseguró.

Para lograr esa fortaleza grupal, este fin de semana el plantel irá a pasar una jornada completa en el Parque Los Alisos (Alparichi, Concepción).

Relacionados