Regional del NOA: Huirapuca fue sólido y efectivo y ahora mira a todos desde arriba

El conjunto de la Perla del Sur jugó con un hombre menos durante 50 minutos pero aprovechó mejor los espacios que le cedió Jockey Club. Se defendió con mucha garra para sumar su segundo triunfo y liderar el torneo Julio Vicente Coria.

En el Parque de La Joven Argentina se dieron cita, dos de los ganadores de la primera fecha. Huirapuca arrancó decidido a lograr su segundo triunfo y se apoderó de la guinda es instaló el juego en el campo del Cañero, quienes se vieron superados y en diez minutos el local ya ganaba 14 a 0, por tries de Sueldo y Rasso, convertidos ambos por Juan de la Cruz Molina.

Luego del sacudón, reaccionaron los del country y el partido se hizo más equilibrado. Los conducidos por Pablo Pérez se adueñaron de la pelota mediante un dominio tenue, como la llovizna que caía en la gris siesta sureña.

El dominio de la visita no se trasladaba al marcador pues Los Gauchos se plantaban firmes en la defensa del ingoal y la única manera de sumar para los del Jockey era mediante los penales que obtenían en el empuje del scrum.

A los veintinueve minutos llegó la expulsión de Gonzalez Ponce y Huirapuca jugó con uno menos. cedió terreno pero se parapetó en defensa, para resistir el embate de la visita. A pesar del hombre menos la lucha era pareja.

Todos por la ovalada (Foto: Gustavo Martínez Ribbó)

Al final del primer tiempo un penal de Marcilla para la visita acortó diferencias e hizo pensar que la reacción «Cañera» se venía en la segunda etapa.

Lo que ocurrió en el segundo tiempo fue que los de Molinuevo y González llevaron la linea defensiva a linea de 10 de su territorio, alejando todo riesgo para su ingoal, y aprovechó las oportunidades que tuvieron cada vez que crearon espacios con un juego desplegado, para dañar en el marcador a su rival.

Recién hacia el final, cuando el rigor de la lucha hizo sentir el cansancio, a falta de seis minutos cedió la defensa de Huirapuca y cayó su ingoal a manos de Fernández Taboada, para sellar el resultado en 28 – 14 para desatar el festejo local.

La defensa de Huirapuca fue tan firme que pudo llevarse la segunda victoria en el torneo y con bonus por ser efectivo en un cien por ciento.

Síntesis:

HUIRAPUCA (5): Enzo Egea (Diego Salguero), Lizandro Faralle (Jesús Albornoz) y Gastón Rasso (Matías Gimenez); Nahuel Montoya e Isaac Córdoba (Joaquín Albornoz); José González Ponce, Tadeo López Miranda (Martín Ponce) y Juan Minitti (Matías Lefebvre). Juan de la Cruz Molina y Carlos Sueldo; Lautaro Juárez (Julián Fornaciari), Gabriel Herrera, Conrado Agüero, Ignacio Lucena (Agustín Rago y Miguel Romero. Entrenadores: Molinuevo y González.

JOCKEY CLUB: (0) Ignacio Urueña (Mariano Mamani Leccese), Raúl Guraiib y José Martinez (Juan Pablo Morán); Tomás Viñuales (Matías Quintana) y Agustín Estigarribia; Lucas Coronel (Juan Ceballos, Carlos Castellanos y Eliseo Auad. Joaquín Urueña Mariano Fernández Taboada) y Gonzálo Heredia; Federico Tortosa, Facundo Matías Galo (Giuliano Zanelatto), Mariano Molina Gali, Karim Mussa rga)y Federico Marcilla. Entrenador: Pablo Pérez.

Tantos: Primer tiempo: 2′ try de Sueldo convertido por Molina (H), 8′ penal de Marcilla (JC), 10′ try de Rasso convertido por Molina (H) 22′ penal de Marcilla (JC), 40′ penal de Marcilla (JC).

Parcial: Huirapuca 14 – Jockey Club 9

Segundo tiempo: 8′ try de Herrera convertido por Molina (H), 21´try de Juárez convertido por Molina (H) y 74′ try de Fernández Taboada (JC).

Resultado Final: Huirapuca 28 – Jockey Club 14

Incidencias: 29′ PT expulsado González Ponce (H), 33′ PT, amonestado Auad (JC). 68′ ST, amonestado Fernández Murga (JC).

Arbitro; Alvaro del Barco

Intermedia: Huirapuca 81 – Jockey Club 5

Cancha: Huirapuca.

También te podría gustar...