Huirapuca será sede de la final del Regional

En el sur. En la ciudad de Concepción se definirá el campeón del Regional 2016. (Foto: O. Ripoll)

En el sur. En la ciudad de Concepción se definirá el campeón del Regional 2016. (Foto: O. Ripoll)

El último partido que definirá al campeón del torneo Luis Brandán se jugará en el Parque de la Joven Argentina, donde Huirapuca recibirá a Universitario que tiene chances de campeonar. El segundo partido será el que cerrará la temporada 2016, entre Los Tarcos – Tucumán Rugby.

Idas y vueltas. Dimes y diretes. Confirmaciones vía redes y vuelta atrás. Finalmente, en la reunión de lunes por la noche entre los presidentes de los cuatro clubes que definen el Anual Regional de la temporada 2016, se decidió que la última fecha de la Ronda Final se juegue donde estaba estipulado por reglamento y derecho deportivo: en la cancha de Huirapuca.

¿Por qué hubo dudas? Porque después de la derrota del equipo de Concepción a manos de Los Tarcos, Huira quedó fuera de discusión en la disputa del título y se especuló en que podría cambiarse la sede.

Uno de los argumentos era lo peligroso del traslado  de las parcialidades de los tres clubes.

Otro: la capacidad. El club de Huirapuca deberá alquilar tribunas para contener a los que irán a La Perla del Sur a presenciar quién se consagrará campeón de este 2016, entre otras comodidades.

Huirapuca tuvo el gesto de ceder la localía. Pero los otros tres presidentes no se pusieron de acuerdo dónde debía jugarse. Finalmente, quedó firme la sede de Concepción y este fin de semana Universitario jugará en primer turno (15 horas) su última ficha justamente ante el local y luego, el plato fuerte, entre Los Tarcos – Tucumán Rugby (16.30 horas), donde el equipo Rojo tiene posibilidad de gritar campeón después de 12 años con sólo conseguir un punto (bonus defensivo) ante una eventual derrota.

Relacionados