Huirapuca se subió al tren

h1

Lo quebró. Huirapuca jugó siempre dentro de la defensa de Cardenales y logró sacar rédito con varios tries. (Foto: Sergio Herrera)

El “Viento Rojo” se impuso ante Cardenales por 41-23 en Silvano Bores al 400 y dio un paso más en pos de recuperar el cetro del Regional del NOA. Además, con el punto bonus, se subió selecto grupo de punteros cuando quedan 2 fechas para que finalice el “Súper 8” e inicie la Copa de Oro.

La previa del partido indicaba que uno llegaba pisándole los talones al puntero mientras que el otro aún no pudo ganar en esta fase del torneo. Sin embargo si algo nos han enseñado estas instancias es que al momento de pitar el árbitro los resultados anteriores pasan a ser meras estadísticas.

Por si hiciera falta para seguir sumando números al promediar los primeros 10 minutos de partido el marcador aún no se había alterado. Hasta ahí solo calma, pero bastaron 3 minutos para que el “Viento del Rojo” sople como vendaval. En tan sólo 7 minutos Huirapuca pasó de 0 a 17 gracias a dos conquistas de Macario Villaluenga convertidos por Ezequiel Faralle, quien además anotó un penal.

Sin dudas Cardenales acusó el golpe porque salió con todo en pos del descuento y lo consiguió luego de que el maul formado tras la obtención de la guinda en la hilera depositara a Juan Simón dentro del ingoal visitante. La puntería de Juan Pablo Rodríguez  cerró la jugada de 7 y el mismo apertura “Purpurado” volvería a descontar luego con un penal.

El primer tiempo finalizó 17-10 en favor de la visita pero desde afuera dio la impresión que Cardenales creció cuando “Huira” se durmió, de todas maneras a los de Silvano Bores al 400 nunca hay que darlos por muertos y los primeros minutos del último capítulo así lo demostraron. Los locales pegaron antes que el reloj marque el primer minuto de juego. Fabricio Pomo Greco asestó su conquista la cual, convertida por “JP” Rodríguez, decretaba el empate parcial. Sin embargo la reacción de la visita no se hizo esperar ya que Eduardo López volvió a poner en ventaja a los suyos y aunque minutos después Cardenales volvería a acercarse con patadas de Rodríguez, ya nunca más lograría empardar las acciones. Huirapuca lo liquidó con tries de Gabriel Herrera, “Chuky” Faralle y Julián Fornaciari.

El 41-23 con el que terminó el encuentro significó mucho más que el evidente triunfo para los visitantes. Los de la “Perla del Sur” no sólo se llevaron el bonus sino que también se subieron al tren de punteros compuesto por “Uni” de Tucumán y los “Verdinegros” y por si esto fuera poco, la clasificación a la “Copa de Oro” y al Nacional de Clubes del próximo año, ya es un hecho.

Equipos

Cardenales: 1-Ricardo Salas, 2- Santiago Contar y 3-Blas Cabrera; 4- Alvaro Santillán y 5-Juan Pablo Lagarrigue; 6-Juan Simón, 7-Facundo Cabrera y 8-Jorge Rodríguez; 9-Andrés Odsctrcil y 10-Juan Pablo Rodríguez; 11-Oscar D´Amato, 12-Eric Odstrcil, 13-Andrés Apud, 14-Nicolás Ortolani y 15-Fabricio Pomo Greco.

Entrenadores: Flavio Miguel y Pablo Varela

Ingresaron: Barros Sosa por Salas, Rubén Medina por Cabrera y Leonel Quiroga por Santiago Contar.

Huirapuca: 1-Lisandro Faralle, 2-Jesús Albornoz y 3-A. Fernández; 4-Isaac Córdoba y 5-Pedro Pelufo; 6-Germán Fadel, 7-Agustín Gambaro y 8-Eduardo López; 9-Juan Herrera y 10-Juan Manuel Molinuevo; 11-Lucas Belloto, 12-Gabriel Herrera, 13-Ezequiel Faralle, 14-Macario Villaluenga e 15-Isaac Sprenger.

Entrenadores: Molinuevo-González-Mendoza

Ingresaron: Villagra por Faralle L, Rocchia F. por Córdoba, Egea por Fernández, Saracho E. por López, Fornaciari por Sprenger, Peluffo J. por Herrera J. y Soria por Albornoz.

Tantos: Primer Tiempo: 13′ y  20′ tries Villaluenga convertidos por Faralle; 18′ penal de Faralle (H), 24′ try de Simón convertido Rodríguez y 33’penal de Rodríguez.

Parcial: Cardenales 10 – Huirapuca 17

Segundo Tiempo: 1′ try de Pomo Greco convertido por Rodríguez (C), 4′ try de López (H), 10’y 20′ tries de Herrera y Faralle convertidos por Faralle (H) y 39′ try de Fornaciari (H); 8’y 17’penales de Rodríguez (C).

Resultado Final: Cardenales 23 – Huirapuca 41

Arbitro: Álvaro del Barco

Intermedia: Cardenales 12 – Huirapuca 23

Intermedia: "Huira", con camiseta alternativa también se impuso ante "Nales"

Intermedia: “Huira”, con camiseta alternativa también se impuso ante “Nales”. Foto: G.M.R.

 

 

 

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *