Huirapuca se sacó la ganas

CMNCNC. Mmncmnc

COMPLEMENTO LETAL. Huirapuca se soltó en el segundo tiempo y definió el partido ante Universitario (S).

Le ganó con un gran segundo tiempo al difícil Universitario de Salta por 33 a 13 y sumó punto bonus, con el que se acomodó en la tabla de posiciones del Regional del NOA.

Una de las cosas que se había planteado corregir Huirapuca a la luz de los acontecimientos en las primeras cuatro fechas del Súper 10 era la sustentabilidad de su concentración.

Hasta ahora, el tramo final de los partidos lo había encontrado disminuido, a merced de su rival, tratando de cuidar lo que había conseguido antes. Contra Universitario de Salta, la consigna era mantener la concentración y el ritmo hasta el final, y puede decirse que lo logró. Porque comenzó bien y terminó mejor, abrochando una victoria con bonus (33-13) sobre un adversario, a pesar de estar perdiendo la chispa del comienzo, sigue siendo de cuidado.

El mérito de los “Gauchos” fue su efectividad. Fueron protagonistas no por ser netamente superiores a los salteños en el juego, sino por saber aprovechar lo que generaron, sobre todo en el segundo tiempo. Al try de Rubén Posse en el primer tiempo, se le sumó el de Lucas Belloto y el doblete de Isaías Montoya en el complemento. Buen partido de los tres cuartos, siempre importantes para definir el trabajo de los forwards.

Lo de “Huira” fue de mayor a menor, en defensa y también en términos de posesión. El bonus conseguido a dos minutos del cierre los subió hasta un sexto puesto que suena mentiroso, porque sólo dos puntos lo separan del segundo lugar, todavía en manos de “Uni” de Salta.

En la próxima fecha, Huirapuca tendrá una visita de riesgo: a la “U” tucumana, en Ojo de Agua.

Síntesis:

Huirapuca: Cristian Soria (Lisandro Faralle), Pablo Albornoz (Cristian Zurita) y Rubén Posse (Enzo Egea); Gabriel Saracho (Pedro Peluffo) y Santiago Rocchia Ferro; Isaac Córdoba, Alejo Sotillo y Gaetano Faccioli; Juan Herrera (Miguel Romero) y Juan Manuel Molinuevo (José Nieva); Lucas Belloto, Gabriel Herrera, Isaías Montoya, Agustín Rago (Ezequiel Faralle) y Julián Fornaciari (Marco Lemoine).

Entrenadores: Acosta – González.

Universitario (S):  Gastón Hoyos (Agustín Fernández), Diego Fortuny (Martín Dahas) y Ramiro Guzmán; Franco Bresanutti y Julio Monza (Francisco Campos);  Ezequiel García Ascárate, Matías Fortuny y José Chierici, Eliseo Morales y Juan Franco Morosini;  Gastón Frey, José Torres (Luis Poarro), Marco Secchi, Gonzalo García Ascárate y Diego González.

Suplentes: Mauro Sarmiento, Mauricio Quiroga, Bruno Figueroa y C. Galindo.

Entrenadores: Pablo Saravia, Roberto Moreno Solá y Luis Morales

Tantos: Primer tiempo: 18′ try de Posse (H) y 21′ try de Fornaciari convertido por Molinuevo (H), 24′ y 33′ penales de Morales (U).

Parcial: Huirapuca  12 – Universitario (S) 6

Segundo tiempo: 2′, 25′ y 38 tries de Belloto, Isaias Montoya y E. Farralle todos convertidos por Molinuevo (H), 13′ try de Frey convertido por Morales (U).

Final: Huirapuca 33 – Universitario (S) 13.

Incidencias: PT, 20′ amarilla Diego Fortuny (U). ST 2′ amarilla para Faccioli (H) y Chiericci (U), ST 5′ amarilla para Posse (H) y 33′ roja Diego Fortuny (U), por doble amarilla.

Arbitro: Matías Ortiz de Rosas.

Intermedia:  Huirapuca 41 – Universitario (S) 29

Cancha: Huirapuca.

Relacionados