Huirapuca se lo llevó de puro guapo

NCMNCM. MCmcncnc

TREMENDO TRIUNFO. Huirapuca se trajo una gran victoria desde Virrey del Pino. (Foto: A pleno Rugby)

El equipo de Concepción  dio la gran sorpresa de la fecha en el Nacional de Clubes al vencer a Belgrano, el campeón de Buenos Aires, por 17 a 15 en un partido accidentado que tuvo dos expulsados y otras cuatro amonestaciones.

La que prometía ser una jornada de pura fiesta para el marrón terminó siendo la fiesta del gaucho de Concepción, que se recompuso de un momento difícil y sacó adelante el partido en tierras porteñas, en los festejos por los 350 partidos de Galli en su club.

El primer tiempo mostró lo parejo y friccionado que fue el encuentro. Con tres amonestados, Retamosa, Lisandro Faralle y Villagra y un expulsado: el menor de los Faralle por indisciplinas en el scrum. La única emoción llegó sobre el final, de la mano de Uriburupara el 5 a 0 parcial, algo que era de esperarse por le desgaste del equipo tucumano más abocado en defensa.

En el complemento, Belgrano tomó distancias a pesar del descuento de Ezequiel Faralle con el pie porque llegó a un nuevo try a través de Bugiani. Con la conversión y un envío de López Isnardi, el local se puso 15 a 3 arriba.

Con un hombre más, la diferencia hecha y a falta de 15 minutos, la historia parecía encaminarse para el campeón porteño. Pero la amonestación al pilar Favre de Belgrano, sobrevino la reacción de Huirapuca tras un try de Santiago Rocchia luego de un line y maul primero y luego de Juan Peluffo, que con la conversión del Chuky Faralle pasaba a ganar por primera vez el partido.

Revivió el alma de los Gauchos, que en 5 minutos resolvió un triunfo clave para llevarse a Tucumán.

Síntesis
Belgrano (15): Agustín López Isnardi, Santiago Uriburu, Pedro Bugiani, Eduardo de la Paz, Tomás Filipuzzi, Tomás Rosati, Juan Manuel Retamosa, Alejandro Galli, Tomás Arizaga, Francisco Gorrisen, Mauro Rebussone, Juan Manuel Zaballa, Benjamín Espinal, Santiago Bonanno, Francisco Ferronato.
Suplentes: Carlos Bence, Ignacio Favre, Tomás Bruno, Martínez, Tomás Gorrisen, Hernan Olivari, Tomás Venter, Juan Lando.
Entrenadores: Diego Gradín y Francisco Gradín.

Huirapuca (17): Julián Fornaciari, Isaías Montoya, Ezequiel Faralle, Gabriel Herrera, Macario Villaluenga, Juan Manuel Molinuevo, Juan Herrera, Eduardo López, Gaetano Facciolli, Agustín Gambaro, Santiago Rocchia, Enzo Egea, Jesús Albornoz, Lisandro Faralle.
Suplentes: Matías Villagara, Cristian Zurita, Cristian Soria, Gabriel Saracho, Isaac Córdoba, Germán Fadel, Juan Peluffo, Agustín Rago.
Entrenador: Eduardo Acosta.

Tantos en el Primer Tiempo: 39′ Try de Uriburu (B)
Resultado parcial: Belgrano 5-0 Huirapuca
Amonestado: 9′ Retamosa (B), 20′ L Faralle (H), 30′ Villagra (H)
Expulsado: 35′ L. Faralle (H)

Tantos en el Segundo Tiempo: 50′ Penal de E. Faralle (H), 53′ Gol de López Isnardi por Try de Bugiani (B), 58′ Penal de López Isnardi (B), 67 y 71′ Goles de E. Faralle por Tries de Rocchia y Peluffo (H)
Amonestados: 24′ Favre (B)

Cancha: Belgrano Athletic
Árbitro: Jason Mola

Fuente: http://www.aplenorugby.com.ar/site/torneos/nacional-de-clubes/42022/huira-se-llevo-los-flashes#.WNbrGfnhDIU

Relacionados