Huirapuca se llevó la clasificación desde el ex aeropuerto

El vuelo de Macrio en el ex aeropuerto, hizo aterrizara Huirapuca en el Súper 8

El vuelo de Macario en el ex aeropuerto, hizo aterrizar a Huirapuca en el Súper 8

El conjunto de Concepción aprovechó los errores Los Tarcos para imponerse por 27 a 23 y asegurar su participación en el Súper 8. El desarrollo fue flojo pero con un alto tono emotivo.

Había mucho en juego y poco juego, quizás porque la presión les jugaba en contra a ambos. Lo cierto es que en la primera etapa Huirapuca fue el dominador de las acciones, a partir de la fortaleza de su pack que no se cansaba de ir para adelante. El diezmado equipo de Los Tarcos no tenía la pelota y por eso se le hacía difícil hacer fuerte en ataque y dañar al rival.

Era mucha la lucha, fuerte la resistencia de ambos protagonistas para no ceder ante el rival y se avizoraba que quien se equivocara menos, se llevaría el encuentro. Múltiples penales le daban posibilidades a los del Sur de ponerse al frente pero el errático Juan Manuel Molinuevo hacía que Huirapuca no transformara en puntos el dominio sobre su rival.

Joaquín Riera puso al frente a su equipo con dos penales y “Maneco” recién pudo meterla a los 25 minutos sólo para descontar. 10′ más tarde, un burdo error de manejo y de concepto por parte de los jugadores del Rojo, les  permitió a Huirapuca retirarse en ventaja por 8 a 6.

En la segunda parte, el quince conducido por Portillo, Agüero y Gravano se despertó y en siete minutos puso las cosas 20 a 8 a partir de desplegar el juego hacia afuera y aprovechar la potencia de Agustín Cortes y la efectividad de Riera. Pero nuevamente apareció la indisciplina en el Rojo y el acrílico amarillo dejó con trece jugadores al anfitrión y si con quince les costaba detener el embate de los del Sur, con trece mucho más.

A los quince y veintiocho minutos apoyó  Lizandro Faralle en el ingoal anfitrión para establecer un empate en veinte. Esto le puso emoción al partido que sufría por falta de calidad.

A los 31 minutos un nuevo penal para Tarcos, hizo que Riera sacara una luz de ventaja en el marcador, quedando las cosas 23 a 20 a favor de quien en ese momento se consolidaba en el segundo puesto de la tabla de posiciones. Pero a los 38 minutos nuevamente un error de los dueños de casa permitió que Macario Villaluenga se hiciera de una ovalada suelta para correr hacia la hache y sacar la diferencia necesaria para hacer acreedor a los del “Parque de la Joven Argentina” de un triunfo que vale la clasificación.

Huirapuca festejó y Tarcos empezó a pelearse con sus propios fantasmas (lesiones, amarillas, sancionados e imprecisiones) de cara a lo que resta y buscando mejorar el presente.

Sintesis:

Los Tarcos: Lucas Steimbers, Federico Lazarte y Franco Gómez Urrutia; Lisandro Mender y Dante Cuellar; Gerardo Perdiguero, Rashid Budeguer y David Moyano; Nicolás Alvizo y Joaquín Riera; Pablo Córdoba, Nicanor Alves Rojano, Santiago Salazar, Agustín Cortes y Facundo Herrera Bornes. Entrenadores: Agüero, Gravano y Portillo

También jugaron: Lucio Urueña por Steimbers, Juan Ibarra por Lazarte, Omar Mohala por Gómez Urrutía, Bruno Molina por Cuellar, Mariano Arca por Perdiguero, Marcos Intile por Alvizo y Daniel Hermosa por Córdoba.

Huirapuca:: Cristian Soria, Jesús Albornoz y Enzo Egea; Francisco Herrera y Gaetano Faccioli; Pedro Peluffo, Agustín Gambaro y Eduardo López. Juan Herrera y Juan Manuel Molinuevo; Lucas Belloto, Gabriel Herrera, Isaías Montoya, Macario Villaluenga e Isaac Sprenger. Entrenadores: Molinuevo – González.

También Jugaron: Cristian Zurita por Soria, Lisandro Faralle por Albornoz, Lucas Sosa por F. Herrera, Alvaro Exequiel Faralle por G. Herrera,González Hernández por Facciolli e Iam Dietrich por Sprenger.

Tantos: Primer tiempo: 2′ y 15′ penales de Riera (LT), 25′ penal de Molinuevo (H) y 35′ try de Villaluenga (H).

Resultado Parcial: Los Tarcos 6 – Huirapuca 8

Segundo tiempo: 4′ y 7′ tries de A. Cortes convertidos por Riera (LT), 14′ try de L. Faralle convertido por Molinuevo (H), 25′ try de L. Faralle (H), 31′ penal de Riera (LT) y 38′ try de Villaluenga convertido por Molinuevo (H).

Resultado Final: Los Tarcos 23 – Huirapuca 27

Incidencias: 11′ PT, amonestado Belloto (H); 15′ y 18′, amonestados, Mender y Gómez Urrutia (LT). ST, 2′, amonestado, Gabriel Herrera (H)

Cancha: Los Tarcos

Árbitro: Álvaro Del Barco

Intermedia: Los Tarcos 45 – Huirapuca 22

Voces del Encuentro:

“Se ganó un partido clave. Tarcos es un equipo muy bueno y lo sabíamos. Vinimos con la cabeza que íbamos a encontrar un rival durísimo y además que era un partido muy importante, porque nos metía  en la pelea por el Súper 8. El partido fue correcto, muy disputado y la diferencia estuvo en los momentos en que los equipos se quedaron con jugadores menos y  se marcaron los puntos; pero Huirapuca estuvo muy bien en el scrum, fuimos dueños de nuestros lines y robamos algunos. Pienso que allí estuvo la clave”.

“Supimos aprovechar bien los errores del rival y se ve muy claro en el último try, pues en un error de ellos sumamos los siete puntos que necesitábamos para ganar el partido. Otro factor importante fue la concentración, ya que vinimos pensando en lo duro que era Tarcos y conscientes de eso  sabíamos que si queríamos un buen resultado teníamos que tener un buen partido”.

“Aún tenemos que jugar varios partidos y para ser sincero, tenemos que ganarlos a todos. Los puntos son los que mandan, estamos arriba y quedan pocos partidos así que esperemos estar entre los ocho mejores y si terminamos entre los cuatro sería mejor, para definir más partidos de locales”. (Gaetano Faccioli, segunda línea de Huirapuca)

Relacionados