Huirapuca se aprovechó de Universitario

El conjunto de la Perla del Sur sacó provecho de un Uni ausente, que tuvo una mala tarde, y cayó en su casa de manera inesperada por 20 a 18.

El arranque del partido tuvo mucho vértigo y Huirapuca se hizo dominador del juego y del territorio, dándole continuidad a su ataque y mucho control de pelota Uni arrancó, dubitativo, impreciso. muy dormido y fue sorprendido por un rival que venía de cuatro derrotas consecutivas y que eligió para colmo de males este encuentro para recuperarse.

El desarrollo del juego no se ajustaba a lo que el marcador decía, porque Huirapuca era muy superior pero no podía usufructuar esa ventaja, en ocasiones porque los de Ojo de Agua se defendían como mejor podían y otras veces por falta de precisión en la última puntada.

Una muestra de lo expresado era que recién en 11 minutos de juego Faralle pudo sumar  los tres primeros puntos a través de un penal. Pero mientras tanto cuando se lo proponía la gente del sur  encontraba  huecos en la linea de defensa del local y era punzante en sus incursiones.

Universitario solo había pasado mitad de cancha en el inicio del partido y recién a los 17 minutos incursiono nuevamente por territorio del rival y fue cuando Juan Rodríguez aprovecho para empatar transitoriamente el encuentro.

La presión de Huira llevaba a Uni al continuo error;  pero también la mala tarde se hacia notar para los de barrio San Martín, en los exagerados errores en el manejo de la ovalada y fruto de ellos llego el try que Huirapuca buscaba a manos de uno de esos muchos yerros, pues Fadel encontró una ovalada suelta en mitad de campo y corrió, como su fuese el wing del equipo, para marcar el primer try del partido en la bandera misma.

Huira era superior y Uni estaba  llamativamente ausente, a tal punto que Tristán se daba el lujo de buscar su drop en tres ocasiones, no lo lograba  y aún asi no lamentaba el hecho de ser poco certero en sus intentos. Si bien el quince que conducen Honorato y Torres, al verse superados solo atinaban a defenderse, tanto iba el cántaro a la fuente que a los 32´llego un nuevo try y fue Orlando el encargado de quebrar la resistencia de los dueños de casa.

El final del primer tiempo, no reflejaba lo acontecido, ya que la poca puntería de los pateadores sureños no les permitió sumar para que la diferencia se ajuste a lo que pasó en el juego.

En la segunda parte, Uni salio decidido a reaccionar y para ello se instaló en el campo del visitante, que  se parapeto en defensa. Se hizo riguroso el encuentro y a los 11´el pumita Santiago Iglesia Valdéz aprovechó el pasamano y cambio de lado de su equipo, para desconcertar a la defensa y apoyar el try para su equipo.

Huirapuca sabía que podía y reaccionó por eso busco dejar de defenderse y salir en ataque. Y descubrió que la linea defensiva de la U continuaba tan permeable como en el primer tiempo, pues cada vez que se lo proponían los concepcionenses, ganaban muchos metros en el territorio rival. a los 19´ Matías Orlando aprovechó la profundidad de Villaluenga y volvió a establecer 12 puntos de diferencia en el marcador.

Universitario quería pero no podía, pues estaba carente de ideas en el ataque y definitivamente en una tarde para el olvido, solo profundizaba cuando Rojas  o Nieva tomaban la iniciativa. En uno de los muchos intentos, fue Rojas quien achico diferencias con un penal.

Huira era superior, pero seguía desperdiciando ataques, a tal punto que en el minuto 37 cuando Barrera Oro apoyó  su try  bajo la hache, pareció que tanta superioridad naufragaría ante lo poco que la U presento, ya que la cosas quedaron tan solo a dos puntos y Universitario no suele perdonar.

Pero fue alli cuando la gente del sur sacó a relucir, la garra y la concentración, llevo el juego a mitad de campo, para defenderse y atacar. Por el lado de la U ya no quedaban muchos restos y el silbato los encontró en plena defensa, como para dejar asentado que asi fue durante 65 por ciento del partido.

Huirapuca festejo que por fin le salieron las cosas y volvió al triunfo, consciente que depende de otros resultados; pero que nada es imposible en este Súper 8. Universitario urgente debe superar esta mala tarde  y trabajar de lleno, ya que aún le restan dos choques bravos para que el Súper 4 cuente con su presencia.

Síntesis:

UNIVERSITARIO: José Caro, Santiago Iglesias  y Miguel Pappalardo; Diego Ternavasio y Antonio Ahualli; Nicolás Gentile, Nicolás Centurión y Lizandro Ahualli; Diego Ternavasio y Mariano Torres; Nicolás Pintado, Javier Rojas, Martín Pintado, Martín Nieva y Juan Rodríguez. Entrenadores: Honorato y Torres.

También Jugaron: PT Diego Más por N. Pintado,   ST Lucas Barrera Oro por Rodríguez, Agustín López Ríos por D. Ternavasio, Gonzálo Gasparré por D. A. Ternavasio,  Patricio Figueroa por Iglesias y Ariel Castellina por Caro.

HUIRAPUCA:Rubén Posse, Jesús Albornoz y Marcelo Terán, Mario Cuello y Santiago Rocchia; Germán Fadel, Francisco Herrera y Gaetano Faccioli; Juan Peluffo y Tristán Molinuevo; Augusto Miranda,  Lucas Nieto, Matías Orlando, Macario Villaluenga y Exequiel Farralle. Entrenadores: Juan Pablo Albornoz, Hugo Dande, Javier Bellotto, Conrado Iturbe y José Moya.

También Jugaron: ST Julián Fornaciari por Nieto, Lizandro Faralle por Fadel, Gabriel Saracho por Cuello, Arnaldo Fernández, por Terán y Javier Rivera por Posse

Tantos

PT: 10′ penal de Ezequiel Faralle (H), 17′ penal de Rodríguez (U), 23′ try de Fadel (H), 32′ gol de Ezequiel Faralle por try de Orlando (H). Resultado Parcial: Universitario 3 – Huirapuca 15.
ST: 11′ try de Iglesias (H), 19′ try de Orlando (H), 27′ penal de Rojas (U), 37′ gol de Rojas por try de Barrera Oro (U). Resultado Parcial: Universitario 18 – Huirapuca 20.

Árbitro: Fernando Martorell.
Cancha: Universitario.
Intermedia: Universitario 29 – Huirapuca 30 (1-4)

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

Veníamos con mala suerte y las cosas no se daban, gracias a Dios, hoy lo pudimos levantar y hacer nuestro juego. Nosotros entrenamos muy bien, hacíamos las cosas como corresponde , pero por uno u otra cosas siempre nos faltaba algo para jugar bien, o cometíamos muchas infracciones, cometíamos muchos penales y nos costaban los partidos. Uno por  un punto, otro por dos

Hoy corregimos esos errores y volvimos a ganar. Los técnicos nos dijeron que confiemos en nosotros, que tenemos equipo para lo que nos propongamos. Y tienen razón nos estaba faltando algo de confianza, hoy lo demostramos, ya que corregimos lo errores y nos vamos con una victoria. Macario Villaluenga – Wing de Huirapuca y el mejor jugador del partido

Estoy muy alegre porque en el segundo tiempo me eligieron capitán de este equipo. El triunfo de hoy nos lo llevamos por los «huevos» que pusimos, teniendo en claro como trabajar y ganar las formaciones fijas, quizás fallamos un poco en el scrum; pero bueno buscaremos corregirlo para el próximo sábado y más que nada, ganamos, porque dejamos todo en la cancha.

Universitario es un gran equipo, solo que hoy creamos los espacios porque no podían reposicionarse rápidamente, pero más allá de eso creo que hoy nosotros dimos todo y alli estuvo la clave.

Nosotros jugamos todos los partidos de igual a igual, solamente que nos caíamos en los últimos minutos, por eso entrenamos muy bien en la semana para no perder concntraciçon y se nos dio el triunfo.

Creo que aun tenemos chances; pero dependemos de otros equipos, más allá de eso estoy contento porque batallamos hasta el final y esperaremos como terminan los resultados mañana con el resto de los equipos. Santiago Rocchia – Capitán de Huirapuca

Creo que no jugamos bien, tenemos que mejorar en todos los aspectos del juego. Hoy fallamos en varias cosas, pretendimos jugar en el campo de ellos y nos equivocamos en las patadas, también en las formaciones fijas. En el segundo tiempo nos animamos a jugar un poco más  y es allí cuando mejoramos y pudimos marcar puntos.

La verdad nos falta animarnos más, jugar más, creo que planteamos mal el partido. Todo el equipo genera juego y espacios; pero en el primer tiempo no jugamos a nada, en el segundo nos animamos a jugar y aparece lo mejor, pero debemos animarnos a jugar a equivocarnos, a arriesgar, pues creo que el que no arriesga no gana.

Nos quedan dos partidos duros, pero todos los partidos son duros, ya que la mayoría de los equipos tucumanos, cuentan con packs muy fuertes, por lo que tenemos que hacer nuestro juego, mover la pelota, sacarla afuera y eso depende de todo el grupo.

Universitario está vivo, creo que por mi parte no me entregaré nunca y seguiré siempre con el equipo, se gana o se pierda lucharemos siempre para estar entre los mejores, Además por sobre todas las cosas somos un buen grupo y hay que disfrutarlo. Javier Rojas – Centro de Universitario.