Huirapuca sabe como ganarle a «Nales».

El conjunto de la «Perla del Sur» es uno de los pocos que cada vez que llega a Silvano Bores se va sonriente, pues casi siempre se lleva un triunfo  y si no es así, le plantea una dura batalla. En el arranque del Regional 2013 no fue la excepción ya que se impuso por 29 a 23 y de una manera incuestionable.

Los dirigidos por Hugo Dande controlaron las acciones del juego desde el minuto cero, ya que, se lo llevó por delante al último sub campeón Tucumano y Argentino, con un Gaetano Faccioli imparable y un Huirapuca ganando todas las formaciones fijas redondearon un primer tiempo casi perfecto, donde le hicieron precio a los “Purpurados”, convirtiendoles un try y 3 penales a través de un certero Ezequiel Faralle, la primera etapa concluiría con un 16 a 6 a favor del equipo de La Perla del Sur.

En el segundo tiempo se vió un equipo dueño de casa con otra actitud en defensa, que había sido el punto flojo en los 40′ minutos principales, pero después de un contra ataque de Pedro Pelufo, el arbitro, Matias Pascual concedió un Try Penal por una infracción deliberada a cinco metros del in goal local, las ventajas se estiraban y “el chuky” seguía encendido a los palos.

Nales acortaba distancia con un Try penal después de un arrollador scrum y otro de “Chicho” Nuñez para dejar cifras definitivas a favor de Huira por 29 a 23.

Párrafo aparte para la vuelta de José María Nuñez Piossek, se lo vió muy bien fisicamente, sin fisuras en el centro de la cancha y con la calidad que nos tienea acostumbrado, será una pieza clave en este Huirapuca que ganó una batalla durisíma en Silvano Bores y saca chapa de candidato.

Fuente: urtuc.com.ar  Foto: metamaul.com.ar