Huirapuca quiere ganar otra plaza

Huirapuca espera con equipo confirmado a los uruguayos. Quiere repetir lo del 2012. (Foto: Sergio 'Gallo' Herrera)

Huirapuca espera con equipo confirmado a los uruguayos. Quiere repetir lo del 2012. (Foto: Sergio ‘Gallo’ Herrera)

El equipo de Concepción recibirá al conjunto uruguayo de Old Christians por la final del Torneo del Interior B que otorga un lugar en el TDIA para el año que viene. El encuentro comenzará a las 13.10 y será transmisión en directo para Uruguay.

Huirapuca quiere repetir lo logrado en el 2012. Fue campeón del Torneo del Interior al vencer a Córdoba Athletic por 28 a 11. Y ahora tendrá enfrente a Old Christian, el campeón uruguayo que logró superar todos los escollos de este singular torneo y ahora está a las puertas de una definición que puede abrirse para un rugby uruguayo ávido de competencias.

«Para el rugby uruguayo es algo muy importante que la Unión Argentina de Rugby nos haya abierto las puertas para jugar este tipo de torneos», señaló apenas llegado a la provincia Guillermo Storace, entrenador de Old Christians. «La verdad que en Uruguay somos muy pocos equipos en Primera división (8 equipos, 7 de Montevideo y 1 de Paysandú) y jugamos dos o tres veces con los mismos equipos en el año. La verdad que para nosotros tener la experiencia de jugar este tipo de partidos, es espectacular y hemos tomado cada partido con la seriedad que se merecía. No sabíamos con qué nos íbamos a enfrentar. Sobre todo los primeros partidos que no teníamos información ni videos de los rivales», agregó.

«En cuartos de final jugamos con Old Boys, que jugamos la final del campeonato uruguayo el año pasado, el fin de semana con Los Tordos, y ahora estuvimos mirando videos para conocer el rival. Es importante el rival que tenemos enfrente pero nosotros intentaremos hacer nuestro juego», dijo. «Tratamos de hacer un juego compacto entre forwards y backs y darle dinamismo. Después depende de cómo va a darse el partido y si vemos algo del rival para atacarlos por ahí. Puede que el clima condiciones un poco pero nosotros queremos hacer un juego dinámico, tratando de mantener la pelota viva», agregó.

En cuanto a Huirapuca, el entrenador Tristán Molinuevo esperó hasta último momento a los jugadores para poder dar la formación titular, ya que algunos estaban con molestias. «Vimos los videos los analizamos pero estamos confiados en lo que podemos hacer nosotros. La verdad que si el clima no ayuda, la cancha va a estar pesada porque cayó mucha agua en estos días y el  terreno no la absorvió. Esperemos que nos pueda dar una tregua para sacar el agua con bombas sino será como en el partido contra Paraguay…. te acordás? Pero es así. Nosotros queremos

Formaciones:

Huirapuca:  1- Lisandro Faralle, 2- Jesús Albornoz y 3- Enzo Egea; 4- Pedro Peluffo y 5-Gaetano Faccioli; Germán Fael, 7- Francisco Herrera y 8- Eduardo López; 9- Juan Manuel Herrera y 10- Juan Manuel Molinuevo; 11- Lucas Belloto, 12- Isaías Montoya, 13- Macario Villaluenga, 14- Isaac Sprenger y 15- Julián Fornaciari.

Suplentes: 16- Cristian Soria, 17- Cristian Zurita, 18- Gonzalo Hernández, 19- Eric Saracho, 20- Isaac Córdoba, 21- Ian Dietrich, 22- y 23- Gabriel Herrera.

Entrenadores: Tristán Molinuevo – González.

Old Christians: 1- José Astigarraga, 2- Martín Espiga y 3- Juan Echeverría; 4- Andrés García y 5- Rodrigo García; 6- Javier Otegui, 7- Matías Beer y 8- Philip Johnson; 9- Manuel Martínez y 10- Manuel Blengio; 11- Federico Favaro, 12- Paul Johnson, 13- Juan Larrosa, 14- Leandro Leivas y 15- Andres de León.

Suplentes: 16- Homero Formoso, 17- Ignacio busquet, 18- Felipe Inciarte, 19- Fernando Pazos, 20- Santiago Azambuja, 21- Martín Balparda, 22- Santiago Momio y 23- Miguel Horta.

Arbitro: Mauro Rivera.

Cancha: Huirapuca.

 

Relacionados