Huirapuca no logró salir del pozo

Santiago Lawn Tennis fue más que Huirapuca durante el encuentro (Foto: Pasión y Deporte)

Facundo Isa lleva adelante a sus equipo ante la resistencia de los concepcionenses. (Foto: Pasión y Deporte)

Santiago Lawn Tennis Club logró un triunfo valioso ante los tucumanos por  29 a 20. Un try sobre la hora que fue anulado.

En el encuentro adelantado del Súper 8, correspondiente a la tercera fecha del Torneo Regional del NOA 2014 «Bocha Roldán» que organiza la Unión de Rugby de Tucumán, Santiago Lawn Tennis logró un valioso triunfo ante Huirapuca por 29 a 20.

Los rojiblancos jugaron mejor que su rival, pero un par de desatenciones hicieron que el juego sea vibrante hasta el final. En el cierre los entrenadores del conjunto de Concepción quisieron mandarse una avivada al dejar a un amonestado en cancha, y jugar con quince hombres cuando debían estar con catorce, y el árbitro no convalidó un try.

Lawn Tennis jugó un buen partido ante un duro y mañoso rival como es Huirapuca. El conjunto santiagueño pudo conseguir un resultado mas amplio pero pecó en ciertos aspectos ofensivos que su rival terminó aprovechando para descontar en el tanteador final.

El juego comenzó favorable para los del parque Aguirre desde muy temprano con el try conseguido por Juampi Mirolo a los 7 minutos; pero la visita descontó através de un penal bien ejecutado por Julián Fornaciari.

Las faltas de los tucumanos llevaron al local a sumar con los penales de Agustín Cartier Viaña a los 31 y 39 minutos, pero cuando el primer tiempo expiraba, Tristán Molinuevo encontró el especio justo para probar un drop y dejar el match, 11-6 favorable a los dueños de casa.

En el complemento, los rojiblancos arrancaron con todo, en poco tiempo estiró las diferencias con los tries de Santiago Viaña y Juan Pablo Mirolo, a los 2 y 7 minutos, para poner un parcial de 21-6.

Pero rápidamente descontaron los tucumanos con el try de Gabriel Herrera convertido por Julián Fornaciari.

Cuando promediaba la segunda etapa, una jugada clara para los dueños de casa derivó en un try en contra. Un ataque por el centro de la cancha con jugadores abiertos por izquierda y lña chance clara de aumentar fue dilapidado con una mala asistencia que fue interceptado por el capitan del conjunto de Concepción, Germán Fadel, para arremeter con una corrida desde su campo y concluir abajo de los palos dejando el match, 25-20.

Pero la última sería del Lawn Tennis, ratificando su buen momento y mejor parado en el campo de juego, encontró el respiro con el try de Gabriel Pizarro, a los 33 minutos para sentenciar el partido y dejar el 29/20 final

Una avivada pocas veces vista
La visita en el final del encuentro debió quedarse con uno menos por la amonestación recibida por Lisandro Faralle, fue en ese momento que Huirapuca con quince en cancha consiguió llegar al try tras una corrida por izquierda de Lucas Belloto, pero finalmente ante las quejas del cuerpo técnico del equipo santiagueño el árbitro árbitro Fernando Martorell invalidó la jugada y dio por finalizado el encuentro.

Síntesis
Santiago Lawn Tennis Club: Mauro Parra, Mariano García (Santiago Percello), Lucas Suárez (Sebastian Silva); Gabriel Lazarte, Gonzalo Leguizamón (Juan Paskevicius); Tomás Lezana, Juan Pablo Caldera (J. Castellano), Facundo Isa; Facundo Izaguirre, Agustín Cartier Viaña; Juan Pablo Mirolo, Cristian Fiad (Facundo Lima), Juan Lemos, Leandro Ferreyra (Gabriel Pizarro); Santiago Viaña. Entrenadores: Marcelo Mühn, Pablo Mirolo y Raúl Basbús.
Huirapuca: Miguel Delgado (Soria), Jesús Albornoz (Lisandro Faralle), Rubén Posse Russo (Juan Carlos Sueldo); Santiago Rocchia, Gabriel Saracho; Germán Fadel, Francisco Herrera, Eric Saracho; Julio Francisco Herrera, Tristán Molinuevo; Lucas Belloto, Isaías Montoya, Gabriel Herrera, Macario Villaluenga; Julián Fornaciari.

Tantos: Primer tiempo: 7 minutos, try de Juan Pablo Mirolo (SLTC); 20 minutos, penal de Julián Fornaciari (H); 31 y 39 minutos, penales de Agustín Cartier Viaña (SLTC); 40 minutos, drop de Tristán Molinuevo (H).

Parcial: SLTC 11 – Huirapuca 6.
Segundo tiempo: 2 minutos, try de Santiago Viaña (SLTC); 7 minutos, try de Juan Pablo Mirolo (SLTC); 11 minutos, try de Gabriel Herrera convertido por Julián Fornaciari (H); 15 minutos, penal de Agustín Cartier Viaña (SLTC); 21 minutos, try de Germán Fadel convertido por Julián Fornaciari (H); 33 minutos, try de Gabriel Pizarro (SLTC).

Resultado final: SLTC 29 – Huirapuca 20.
Amonestados: Francisco Herrera y Lisandro Faralle (H).
Árbitro: Fernando Martorell (Tucumán)
Cancha: Santiago Lawn Tennis Club

por Mariano Jaime, de Pasión y Deporte, para Rugby Tucumano