Huirapuca logró un resonante triunfo en Salta

Huirapuca fue puro ímpetu en Salta.

Venció a Gimnasia y Tiro por un contundente 46 a 27 y sumó un importante punto bonus para subirse nuevamente a la pelea por el título del Regional.

 

Gimnasia no fue rival de cuidado para los de Concepción, que se llevaron 5 puntos importantes al sur.

El equipo local comenzó jugando mal, mientras Huirapuca esperaba expectante, agazapado, y en cuanto tuvo una oportunidad aprovechó quebrando por el medio su segunda línea Faccioli entrando bajo los palos.

No fue lo único: se fue al ataque con todo, y a los 26’ ya tenía bonus por try cerrando el primer tiempo con 5 llegadas al in-goal «albo».

Si bien colaboró para esto la deficiente marca local, Huirapuca demostró ser un equipo homogéneo que dominó absolutamente las acciones en esta parte, y en esta demostración tuvieron mucho que ver sus forwards que lucharon incansablemente recuperando pelotas como Albornoz, Faccioli y López.

En contrapartida, en Gimnasia reinó el desconcierto desde el inicio con kicks inconsistentes, poniendo en disputa pelotas propias que debía haber aprovechado de otra forma y así no comprometerse en la marcación.

En el segundo parcial se pensó que el local saldría con otra actitud, pero no fue así. No reaccionaba y sólo cuando Huirapuca levantó el pie del acelerador, pudo realizar jugadas que llegaron al try y conseguiendo el bonus. Huirapuca mostró que no había bajado los brazos y continuó con el partido bajo control. En realidad, el encuentro estaba definido desde el primer tiempo.

Huirapuca empezó la segunda rueda del Regional con muy buen compromiso de su gente. Gimnasia y Tiro continúa en caída libre, y hasta ahora no demostró lo que se esperaba de ellos en lo que va del Regional.

Síntesis:

Gimnasia y Tiro: Cristian Fernández, César López y Mauro Ramos; Atilio Ovejero y Alejandro Chaneton; Mauricio Martínez, Luciano González y Samuel Suasnabar; Emiliano Albertini y Exequiel Lico; Ezequiel Barraguire, Javier Irazusta, Nahuel Barrios y Federico Díaz Critelli; Víctor Sarmiento.

También: Exequiel Peila, Facundo Corimayo, Facundo Cuevas, Ignacio Irigoyen, Alvaro Buttazzoni, Rodolfo Navarro.

Entrenadores: Román – Gómez

Huirapuca: Conrado Iturbe, Pablo Albornoz y Arnaldo Fernández; Esteban Cuello y Gaetano Faccioli; Germán Fadel, Francisco Herrera y Eduardo López; Juan Peluffo y Ezequiel Faralle; Augusto Miranda, Isaías Montoya, Matías Orlando y Gabriel Herrera; Julián Fornaciari.

También: Alejandro Carrier, Rivera, Damián Vildoza, José Nieva, Meldana, Romero y Sueldo

Entrenadores: Moya – Guillén – Reynoso – Acosta.

Tantos: Primer tiempo: 9’ try de Faccioli convertido por Faralle (H), 13’ penal de Lico (G), 21’ try de Faralle convertido por él mismo (H), 24’ try de López convertido por Faralle (H), 26’ try de Miranda convertido por Faralle (H), 33’ try de Ramos convertido por Lico (G) y 37’ try de Albornoz (H).

Parcial: Gimnasia y Tiro 10 – Huirapuca 33.

Segundo tiempo: 3’ penal de Faralle (H), 6’ try de Ramos (G), 14’ try de Miranda convertido por Faralle (H), 21’ penal de Faralle (H), 27’ try de Cuevas (G), 36’ try de Lico convertido por el mismo (G).

Resultado final: Gimnasia y Tiro 27 – Huirapuca 46. (1-5)

Arbitro: Patricio Padrón.

Cancha: Gimnasia y Tiro de Salta.

Intermedia: Gimnasia y Tiro 36 – Huirapuca 18. (5-0)

 

por Horacio Cortés, especial desde Salta, para Rugby Tucumano