Huirapuca logró el objetivo

Rumbo al try. Huirapuca goleó a COIPU y se quedó con el segundo puesto del Regional. (Foto: Sergio Herrera)

Rumbo al try. Huirapuca goleó a COIPU y se quedó con el segundo puesto del Regional. (Foto: Sergio Herrera)

El equipo de Concepción tenía como meta quedar entre los cuatro primeros para aprovechar la localía y lo consiguió al derrotar a COIPU por 104 a 3. Entre Jockey de Salta, Cardenales, Natación y Lawn Tennis saldrá su rival.

Tristán Molinuevo, uno de los entrenadores de Huirapuca, decía luego de derrotar a Lawn Tennis en el Parque 9 de Julio que necesitaba un par de triunfos más para quedar entre los cuatro primeros. «Con eso nos aseguramos cuatro partidos de locales y eso es mucha ventaja», aseguraba el ex apertura concepcionense ya que para ellos disputar cualquier partido fuera de su cancha significa viajar más de 100 kilómetros (ida y vuelta).

Por eso el festejo en el Parque de la Joven Argentina tras el triunfo ante COIPU, que se descontaba de antemano por ser el equipo más débil del torneo pero a los partidos hay que ganarlos jugando y no antes.

El encuentro comenzó con un minuto de silencio en homenaje a Silvio «Oso» Martoni, padre del entrenador de COIPU y quien fue jugador por muchos años en Los Tarcos, fallecido recientemente.

Luego comenzó el partido y a Huirapuca le costó llegar al try. Recién a los 10 minutos abrió el marcador Isaac Córdoba tras una combinación con los delanteros. Luego llegaron, casi inmediatamente, los tries de Lucas Belloto y Gabriel Herrera, cerca de la bandera, con lo que ya comenzaba el local a controlar no sólo el juego sino también el tanteador. La resistencia de los famaillenses se quebró a mitad del primer tiempo donde se sucedieron los tries de los tres cuartos.

Ya en la segunda mitad fue todo de Huirapuca. Desde el minuto uno y hasta el final, fueron 10 los tries que apoyaron los locales.

Huirapuca ya está pensando en su rival, que saldrá hoy de los resultados que obtengan Jockey de Salta con Old Lions, Natación con Universitario de Salta, Cardenales ante Gimnasia y Tiro y Lawn Tennis con Tigres en Salta. Cualquiera de ellos, nombrados en primer término, puede ser el primer obstáculo en la carrera hacia el título del Regional 2016.

Eso sí. El primer partido se juega en casa.

Síntesis:

Huirapuca: Matías Villagra, Jesús Albornoz (Cristian Soria) y Enzo Egea (A. Fernández); Isaac Córdoba y G. Hernández; Eric Saracho (I.Dietrich), Augusto Gambaro (Lucas Nieto) y Eduardo López (Pedro Peluffo); Juan Herrera y Ezequiel Faralle; Lucas Belloto (Agustín Rago), Gabriel Herrera, Isaías Montoya, Macario Villaluenga e Isaac Sprenger (Julian Fornaciari).

Entrenadores: Tristán Molinevo-González-Reinoso

COIPU: Jesús Rojas, Fabián Díaz y Daniel Masmud (Juan Miranda); E. Albarracín y Ariel Pereyra; Facundo Villalba, Mauricio Saavedra y Darío Arrieta; Gerardo Avila (Nazareno González)  y Adrián Isa; Franco Ferro, Oscar Ortiz (Carlos Varela), Emanuel Páez (Sebastián Luna), Leonel Nacif (Leandro Rojas) y Emiliano Gómez.

Entrenador: Patricio Martoni.

 

Tantos: Primer tiempo: 10′, 29′, 30′  y 33′ tries de  Córdoba, Montoya, Sprenger y Villaluenga convertido por Faralle (H), 13′ penal de Isa (C), 14′ y 15′ tries de Belloto y Herrera (H).

Parcial: Huirapuca 38 – COIPU 3.

Segundo tiempo: 5′, 7′, 18′, 19′ 21′ ,24′, 27′ y 37′ tries de Spreger (3), Belloto (3), Saracho y Villaluenga convertidos por Faralle (H), 35′ y 36′ tries de Faralle y Montoya (H).

Incidencias: PT 27′, amarilla para Córdoba (H).

Resultado final: Huirapuca 104 – COIPU 3.

Arbitro: Javier Omodeo.

Intermedia: Huirapuca 71 – COIPU 5.

Cancha: Huirapuca.

Relacionados