Huirapuca lo hizo de nuevo

El equipo de Concepción representando a UNSTA venció en muerte súbita a Tucumán Rugby (Fioretti-MAB) y se alzó con el bicampeonato en el Seven de Tafí del Valle.

La vigésima edición del Seven de Tafí del Valle tuvo una definición cerrada y apasionante, con dos equipos que vinieron dispuestos a llevarse la Copa de Oro y para ello trajeron lo mejor de cada uno.

Fue impensada la definición. Por primera vez, de la veinte ediciones, la final terminó empatada en el tiempo reglamentario y tuvieron que recurrir al tiempo suplementario: dos tiempos de 5 minutos, con muerte súbita.

El rigor de la marca y lo disputado de los dos tiempos, no hacía suponer una definición tan rápida. Pero el cansancio de toda una jornada de partidos de alto nivel tambíen presagiaba que quien se equivocara, pagaría ese error con el subcampeonato. Y al minuto y medio de iniciado el primero de los dos tiempos suplementarios, Fioretti – MAB jugaba en el centro del campo de juego; recuperó la guinda el equipo de UNSTA a través de Gabriel Herrera y éste inició la carrera del final bajo los palos con un premio extra: el bicampeonato.

Se desató la locura y la invasión de los seguidores del 7 de la Perla del Sur en un loco festejo porque Huira lo hizo de nuevo.

Síntesis

UNSTA (Huirapuca ): Juan Herrera, Augusto Mirande, Juan M. Molinuevo, Isaías Montoya, Lucas Belloto, Nahuel Montoya e Isaac Sprenger. Ingresaron: Agustín Rago, Ezequiel Faralle, Gaetano Facciolli y Gabriel Herrera.

Entrenadores: José María Nuñez Piossek – Tristán Molinuevo.

FIORETTI – MAB (Tucumán Rugby): Santiago Paz Posse, Ignacio y Tomás Albornoz, Augusto López, José Luis González, Benjamín Santamarina y Gonzalo Martínez Zabalía. Ingresaron: Santiago Aguilar y Luis Macome.: Iar

Entrenadores: Ernesto Iramain, Santiago Albiero y Jorge Domínguez.

Tantos: Primer tiempo: no hubo.

Segundo tiempo: no hubo.

1° tiempo alargue: 1.30 try de Gabriel Herrera.

Arbitro: Pedro López Vildoza.

Relacionados