Huirapuca jugó un gran partido y frenó la marcha victoriosa de Tucumán Rugby

El equipo de Concepción madrugó al puntero, le quitó el invicto y ahora es escolta a tan sólo dos puntos del Verdinegro. El torneo tendrá una pausa de una semana y arrancará la segunda ronda.

Fiesta en Huirapuca y no es para menos. Se le ganó bien al puntero e invicto Tucumán Rugby y se redujo a sólo dos puntos la ventaja que tenía el Verdinegro hasta este fin de semana, que se cierra la primera ronda del exigente Regional del NOA.

Apenas comenzó el partido, el local dejó en claro para lo que estaba. Muy concentrado, aprovechó dos errores de la visita (mala recepción en la salida y pre puch en el scrum) para jugar en las 25 yardas y asentar el primer try en apenas dos minutos de juego.

A partir de ese momento el manejo del juego fue de Huirapuca. Los siguientes 20 minutos estuvo en el campo de juego Verdinegro, consiguió un penal y un try -aunque pudieron ser más- sacando una ventaja importante de 15 a 0. En el intercambio de patadas, Juan Manuel Molinuevo fue más preciso con sus kicks.

La defensa de Huirapuca, impasable. Gran tarea de los de Concepción. (Foto: Sergio Herrera)

Tucumán Rugby no lograba pasar la mitad de cancha. Y las pocas veces que lo hizo, no estaba fino en los pases debido a la presión en la marca del local. Un penal por bando cerró el parcial favorable 18 a 3 a favor de Huirapuca.

En el segundo tiempo se esperaba la reacción de la visita que iba jugar 10 minutos con un hombre de más. Pero Maneco Molinuevo tenía preparada una sorpresa después de un scrum a favor apenas iniciado el complemento: atacó con decisión la dubitativa defensa rival y asentó el try convertido por él, ante la incredulidad de la parcialidad verdinegra. 25 a 3 el resultado.

Y las malas noticias para el puntero no paraban. En la jugada siguiente, amarilla para Evaristo Paz y un penal (por patear lejos una pelota) que sumaba el apertura de Huirapuca.

La esperada reacción visitante no llegaba. Fueron 60 minutos de dominio local absoluto. Hasta que llegó la mitad del complemento. La amarilla para Albornoz le quitó firmeza al scrum bien aprovechado por el Verdinegro que llegaba así al try penal.

Cerca de la media hora, con un penal más, Maneco Molinuevo cerraba el resultado.

Fue un gran partido de Huirapuca. Impecable la tarea defensiva y la efectividad en el ataque, más el manejo de Gabriel Herrera en el centro de la cancha y el pie de su apertura.

El puntero estuvo desdibujado. Lo presionaron, lo atacaron y mostró falencias defensivas y sin alternativas cuando le cerraron las habituales puertas por donde atacaba.

Se viene una semana de descanso y todos aprovecharán para descansar y analizar lo que se viene, otra durísima rueda.

Síntesis:

Huirapuca: 1. Lisandro Faralle (Diego Salguero) 2. Jesús Albornoz (Alfredo Gutiérrez) 3. Enzo Egea (Matías Giménez) 4. Isaac Córdoba 5. Nahuel Montoya 6. Juan José Bralo 7. Ignacio González Ponce (Gerónimo Lazcano) 8. Tadeo López Miranda (Juan Minitti) 9. Juan Manuel Herrera (Juan de la Cruz Molina) 10. Juan Manuel Molinuevo 11. Conrado Aguero 12. Gabriel Herrera 13. Isaías Montoya 14. Bruno Fernández 15. Julian Fornaciari.

Head coach: Tristán Molinuevo  Colaboradores: Federico González- Francisco Herrera.

Tucumán Rugby: 1. Santiago Lamarque (Mariano Sánchez) 2. Francisco Caram (Luciano Aguilar) 3. Marcelo Petray (Mariano Carranza) 4. Ignacio Pascal (Francisco Cáceres) 5. Juan Cruz Guzmán (Prudencio Santillán) 6. Máximo Zerda 7. Simón Poliche 8. Gerónimo Pascal 9. Santiago Paz Posse (Miguel Barrera) 10. Tomás Witte 11. Evaristo Paz 12. Matías Frías Silva (Agustín Paliza) 13. Bautista Estofan 14. Gerónimo Paz Posse 15. Nicolás Macome (Gustavo Navarro Muruaga).

Entrenador: Jose Macome. Colaboradores: Luis Castillo – Rodolfo Sierra – Benjamín Macome

Tantos: Primer Tiempo: 2′ try de Conrado Aguero (H), 11′ y 37′ penales de Molinuevo (H), 20′ try de Isaac Cordoba convertido por Molinuevo (H) y 40′ penal de Witte (TR).

Parcial: Huirapuca 18 – Tucuman Rugby  3.

Segundo Tiempo: 3′ try de Juan M. Molinuevo, convertido por el mismo (H), 9′ y 26′ penales de Juan M. Molinuevo (H), 21′ try penal (TR).

Resultado final: Huirapuca  31 -Tucuman Rugby 10.

Amarillas: PT, 10′ amarilla Caram (TR), 39′ amarilla para Enzo Egea (H), ST: 5′ amarilla para E. Paz (TR), 20′, amarilla para J. Albornoz (H), 29′ amarilla para (H).

Arbitro: Pedro López Vildoza.

Intermedia: Huirapuca 7 – Tucuman Rugby 13.

Cancha: Huirapuca.

También te podría gustar...