Huirapuca ganó y tiene un pie dentro del Super 8

DSC_0362El equipo de Concepción ganó uno de los partidos mas importantes en lo que va del campeonato. Se impuso ante Lince por 26 a 20 en un partido de trámite discreto disputado en el sur donde lo mejor que expuso fueron sus intenciones y a su fullback, Julian Fornaciari.

El partido en cuestión prometía mucho más de lo que en definitiva terminó entregando. No fue un encuentro vistoso a los ojos de los muchos simpatizantes que se acercaron al «Parque de la Joven Argentina» pero si logró un cierto nivel de emotividad. Sobre los 7 minutos llegaría la única emoción fuerte del primer capítulo gracias al trypenal conseguido por los forwards locales y convertido por Julián Fornaciari. Luego el marcador solo se alteraría con envíos a la hache, cuatro de Rodrigo Moyano, hombre de Lince y uno de Fornaciari. Al igual que en el partido frente a Uni la semana pasada, la puntería del apertura «lincero» marcaba el rumbo y el primer parcial concluía 12 a 10 para la visita.

En un juego de pronósticos uno esperaba esto, un primer tiempo donde los equipos iban a estudiarse sin arriesgar mucho y una segunda parte con más emociones y algo de eso ocurrió. En esta mitad llegaron los tries de Eric Saracho e Isaac Sprengel para los sureños y el de Marcos Castillo para Lince. La conquista del forward de Huirapuca sirvió en su momento para estirar ventajas luego de un nuevo penal de Fornaciari. La visita responderia con el pie de Moyano solo para que el «15» de Concepción estirara ventajas y dejara las cifras en 21-15.

Al partido le quedaban 20 minutos y sin embargo la reacción «gris» no aparecía pero, al igual que en el partido de la semana pasada frente a las «serpientes», Lince pegó de contra y en una de las pocas ocasiones que cruzó la mitad de cancha. Castillo logró el try que daba esperanza pero Moyano no logró convertir y el partido quedaba 21-20 para los locales. Esta ejecución no fue la única que marró el apertura visitante y eso terminó costando demasiado. Sobre el final del encuentro y tras una buena corrida de Fornaciari, Sprengel coronó la jugada con su conquista y así puso fin a las esperanzas «linceras» de recuperación.

Podríamos decir que Huirapuca ganó «el» partido y no estaríamos errados. El triunfo que cosechó el «viento del Sur» tiene su importancia no solo en los cuatro puntos obtenidos sino en la ventaja que sacó a sus perseguidores, entre ellos Lince, y al envión anímico que esto significa. Para los de Silvano Bores al 800 esta derrota no significa quedar fuera de la pelea pero el mazazo de perder ante «el» rival por el cupo al Super 8 puede ser duro de asimilar. Quedan 15 puntos en juego y nada está dicho pero la tendencia está bastante clara, casi como un secreto a voces.

 

Equipos:

HUIRAPUCA: Miguel Delgado, Jesús Albornos y Arnaldo Fernández; Gabriel Saracho y Edmundo González; Eric Saracho, Martín Vargas y Gaetano Faccioli; Carlos Sueldo y Tristán Molinuevo; Isaac Sprenger, Isaías Montoya, Gabriel Herrera y Macario Villaluenga; Julián Fornaciari.

Entrenadores: Juan Pablo Albornoz, Conrado Iturbe, José María Moya, Javier Belloto, Juan Faralle y Mauricio López
LINCE: Marcos González, Gabriel Fanjul, Martín Magallanes; Diego Ramos y Matías Ataca; Nicolás González, Darío Elgart y Matías Bermejo; Marcos Castillo y Rodrigo Moyano; Martín Ygel, Aníbal Navajas y Matías Núñez y Luciano Devani; Ramiro Giménez.
Entrenadores: Patricio Pellegri y Fernando Lagarrigue

 

Síntesis:

Primer tiempo: 7 min trypenal convertido por Fornaciari (H); 20,27,33 y 39 min penales de Moyano (L); y 40 min penal de Fornaciari (H)

Parcial: Huirapuca 10 – Lince 12

Segundo tiempo: 1 min penal de Fornaciari (H), 11 min try de E.Saracho (H); 12 min penal de Moyano (L); 18 min penal de Fornaciari (H); 31 min try de Castillo (L) y 36 min try de Sprengel (H).

Resultado final: Huirapuca 26 – Lince 20.

 

Arbitro: Santiago Altobelli

Club: Huirapuca

Intermedia: Huirapuca 30 – Lince 7