Huirapuca ganó con fundamentos

0.atvtHuirapuca hizo las cosas bien en Salta. Se llevó a Concepción 4 puntos que tienen un valor inmenso en el “Super 8” de la zona campeonato del Regional del Norte. Faralle fue el conductor que mostró el camino a la victoria de su equipo, en encuentro muy difícil que los cálculos previos no favorecían.

Desde un principio la predisposición de Huirapuca a llevarse la victoria fue total. Concentrado en su punto máximo lograba neutralizar a un Jockey que lucía tranquilo pero que en cualquier momento podía complicar.
Sin embargo lenta pero continuamente, la visita iba dominando algunos movimientos que lo hacían avanzar hasta que luego de una combinación Faralle-Orlando se llegó al in-goal local.
Contestó Jockey casi enseguida con el buen segunda línea Francisco Ovejero bajo los palos, pero de allí en más, el conjunto tucumano neutralizaba cada vez más los embates de su rival, contraatacando con peligro.
Se llegó al parcial igualados en 13, y un gran interrogante posaba en la nutrida concurrencia, (Huirapuca llevó una hinchada interesante que alentaba fervorosamente su equipo) porque todos conocen el poder de recuperación del Jockey, pero eso en el complemento no ocurrió.
En el complemento Huirapuca continuó con su estrategia de ahogar la salida de su rival, y uno por uno fue neutralizando los ataques albirrojos, aprovechando las infracciones para patear a los palos. Y le dio resultado.
Jockey al último lució impotente en su lucha, pero esta vez hay que reconocer los méritos de la marca de la Perla del Sur, como de la entrega de sus fowards excelentemente aprovechados por Faralle que condució a la victoria a su equipo.
Y con el último penal en el minuto 40, los concepcioneses dejaron sin chances del punto bonus al equipo salteño, así como ocurrió también en el buen partido jugado de intermedia con el try sobre el final.
Síntesis
Jockey de Salta: Emiliano Saravia, Nicolás Arias, Nelson Pablo Suárez, Francisco Ovejero, Eduardo De Brito, Gerónimo Saravia, Baltazar Decavi, Francisco Poodts, Lucio López Fleming, Santiago Larrieu, Ignacio López Fleming, José Decavi, Francisco Paterson, Martín de la Arena y Carlos Orlando.
Suplentes: Humberto Ruiz de los Llanos, Pablo Soria, José Guzmán, José Sanmillán, Juan Pablo Mendoza, Ignacio Racciopi, Emiliano Courel y Carlos Alsina.
Entrenadores: Tomas Saravia Toledo y Carlos Trogliero Torres.
Huirapuca: Miguel Delgado, Pablo Albornoz, Rubén Posse, Santiago Rocchia, Gabriel Saracho, Germán Fadel, Marcelo Vargas, Franc Herrera, Juan Peluffo, Ezequiel Faralle, Pedro Peluffo, Matías Orlando, Gabriel Herrera, Macario Villaluenga y Julián Fornaciari.
Suplentes: Julio Lobo, Lisandro Faralle, Arnaldo Fernández, Gaetano Facciolli, Juan Carlos Sueldo, Eric Saracho, Isaías Montoya y Augusto Miranda.
Entrenadores: Albornoz-Iturbe-Moya
Tantos 1er tiempo: 10’ penal de Larrieu (J), 12’ penal de Faralle (H), 22’ try de Orlando conv por Faralle (H), 26’ try de Ovejero conv por Larrieu (J), 30’ penal de Faralle (H) y 39’ penal de Larrieu (J). Resultado parcial Jockey de Salta 13 – Huirapuca 13
Tantos 2do tiempo: 6’, 13’ y 40’ penales de Faralle (H). Resultado final Jockey de Salta 13 – Huirapuca 22 (0-4)
 
Amonestados: No hubo
 
Arbitro: Patricio Padrón
 
Resultado de intermedia: Jockey de Salta 37 – Huirapuca 46 (0-4)
Cancha: Jockey Club de Salta en Limache.
Producción: Horacio Cortes para Rugbytucumano.com.ar