Huirapuca ganó con dos pincelazos de Juan Manuel Molinuevo

El repatriado pateador de Concepción tuvo fuerte presencia en los últimos minutos del partido que su equipo le ganó a Natación por 23 a 18 para seguir liderando el Regional del NOA. Un final para el infarto.

Huirapuca llegaba al Parque 9 de Julio como puntero del Regional del NOA ante un Natación que buscaba recuperarse de la derrota con Tucumán Rugby.

El primer tiempo fue bien jugado por el local, que tras los primeros minutos de estudio cosiguió un try bajo los palos después de que Joaquín Bustos rompiera la defensa por el centro de la cancha y que b convierta en jugada de 7 puntos. Contestó la visita, apenas unos minutos después, con un buen juego de manos que llegó a las 25 yardas y fue definida por Lizandro Faralle, sin conversión.

A los 33′, los Blancos apostaron al scrum y el árbitro, Alvaro del Barco, pitó un try penal a favor del local que pasaba a ganar así 14 a 5. Parecía que todo era de Natación pero la visita inmediatamente se volvió con puntos, al conseguir sumar a través de un penal de Sueldo. Así terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad, se vio lo mejor de la visita. Natación estuvo prácticamente jugando en su campo y las pocas veces que tuvo la pelota apostó al juego de sus delanteros bien contenidos por Huirapuca. Un penal de Molinuevo dejó las cosas más parejas en el resultado (14-11) y a partir de ahí, el pie de Maneco comenzó a darle otro ritmo al partido, apun a pesar de un penal de Rivadeneira que estiraba a 6 puntos la ventaja.

Y sobre la media, Huirapuca daba muestra de lo que podia dar en los últimos minutos. Un rápido line jugado por la visita, agarró mal parada la defensa local y fue try para los de Concepción pero anulado, por pisar línea. Se salvaba Natación por poco porque minutos después, el maul de Huirapuca se hacía sentir con el try de Jesús Albornoz pegadito a la raya. Y ahí se vio la calidad de Maneco al pegarle con certeza y pasar a ganar el partido, por primera vez, a los 35 minutos.

Los minutos finales serían infartantes, prácticamente con tiempo cumplido. Porque Natación tuvo un penal en la jugada siguiente, tras un scrum ganado, con lo que podía asegurar el triunfo pero se fue ancha la patada del muy buen pateador Rivadeneira.

Juan Manuel Molinuevo fue fundamental para el triunfo de Huirapuca (Foto: Sergio Herrera)

Y en la última jugada, una pelota recuperada por Huirapuca cayó en la manos de Molinuevo que, sin pensarlo, le puso en el pecho a Julián Fornciari que se zambulló en el ingoal para, finalmente, asegurar la victoria. Sufrida, trabajada pero merecida.

Síntesis:

Natación: 1 Gonzalo Páez (Santiago Calderón) 2 Matías Ogas 3 Ramón Sánchez (Abel Figueroa) 4 Miguel Assis 5 Martín Paliza (Luis Brizuela) 6 Tomás Juárez 7 Santiago Romano 8 Guillermo Villagra 9 Federico Gallac (Valentín Ferré) 10 Salustiano Vergara 11 Santiago Musumeci 12 César Rivadeneira 13 Joaquín Bustos 14 Lucas Escobedo 15 Gonzalo Molina

Head coach: Pablo Bascary. Entrenadores: Diego Vidal – Pablo Sastre – Enrique Brizuela y Javier Simplituca,

Huirapuca: 1 Lizandro Faralle (Fabián Salguero) 2 Gastón Rasso (Jesús Albornoz) 3 Enzo Egea (Matías Gimenez) 4 Jero Lazcano Miranda 5 Isaac Córdoba (Joaquín Albornoz) 6 Nahuel Montoya 7 Juan Minitti 8 Tadeo López Miranda 9 Juan de la Cruz Molina (Julián Fornaciari) 10 Carlos Sueldo (Juan Manuel Molinuevo) 11 Lautaro Juárez 12 Gabriel Herrera 13 Conrado Agüero 14 Ignacio Lucena 15 Miguel Romero. 

Head Coach: Tristán Molinuevo. Entrenadores: Federico González y Francisco Herrera.

Tantos: Primer tiempo: 20′ try de convertido de Rivadeneira por Rivadeneira (N), 25′ try de Faralle (H) 33′ try penal (N) y 35′ penal de Sueldo (H).

Parcial: Natación 14 – Huirapuca 8.

Segundo tiempo: 20′ penal de Molinuevo (H), 30′ penal de Rivadeneira (N), 38′ try de Jesús Albornoz convertido por Molinuevo (H) y 41′ try de (H).

Resultado final: Natación 17- Huirapuca 23

Incidencias: 13′ ST, amarilla para Villagra (N).

Arbitro: Alvaro del Barco.

Intermedia: Natación 20 – Huirapuca 22

Cancha: Natación.

Foto: Sergio Herrera.

También te podría gustar...