Huirapuca ganó con bonus en Salta, esperando a la URT.

DSC_7540Huirapuca logró el ansiado punto bonus en Salta al ganarle a Gimnasia y Tiro por 19 a 64, pero aún no definió la URT el triple empate entre Uni-Huira-Tarcos en el que deben acceder solo 2 de ellos al cuadrangular final.

La URT difundirá en las próximas 24 horas luego del análisis del Artículo 9 (de los empates) del Reglamento del Torneo Regional 2014, un comunicado en el que dejará aclarado cuáles serán los 2 equipos que acompañarán a Tucumán Rugby y Tucumán Lawn Tennis en el Cuadrangular final.

Recordemos que en el Art. 5 Inc a) dice que “los 4 primeros de la Zona Campeonato jugarán entre sí, a una rueda, con arrastre de puntos de la clasificación anterior, para definir el Campeón del Torneo Regional 2014” Por lo que Tuc.Lawn Tennis entra con 26 puntos, Tucumán RC con 24 y los 2 equipos que define hasta mañana la URT con 20 unidades.

Pero, aunque anecdótico y para las estadísticas hablemos del partido:

Huirapuca sabía que debía sacar bonus en Salta y se concentró en ello. Las huestes de Alejandro Molinuevo, desde un principio marcaron diferencia y con el dominio estratégico característico de Tristán Molinuevo, una vez puesta la guinda en los centros quebró sin dificultad la defensa local.

Gimnasia y Tiro trabajaba con sus delanteros incansablemente y llevaba a los concepcioneses hacia su in-goal, pero los descuidos Albos eran tan evidentes y un poco forzados a veces por la presión visitante que la endeble línea de tackle era perforada por los centros, wings y fullback de Huirapuca que ganaban en velocidad a sus marcadores y asentaban sin problema. Eso explica la diferencia de 29 puntos con que Huira llega a cerrar el primer tiempo sumiendo en la impotencia a su rival.

La concentración  tucumana junto a la coordinación y disciplina fueron mucho para Gimnasia que no alcanzaba a entender el porqué de los desenlaces luego de hacer un gran gasto en todo momento.

En el segundo tiempo nuevamente se repitió el planteo del primero. Huirapuca no subestimó en ningún momento a su rival y ello llevó en los primeros 20 minutos a otras 4 nuevas conquistas y extendió la brecha a 57 tantos. Casi imposible de revertir. Entonces Huira dispuso los cambios a fin de preservar a su gente y bajó 2000 rpm lo que posibilitó la entrada de su centro Nicas en un par de ocasiones aunque ya sin chances de cambiar la historia.

Gimnasia finalizó su actuación en el super 8 y deberá jugar con los últimos 4 (Santiago Lawn Tennis, Cardenales y el que quede afuera en el comunicado que la URT brindará hasta mañana lunes. Por supuesto que hay arrastre de puntos y en ello no se verá favorecido ciertamente.

Muy bien Huirapuca, sencillo, contundente y muy concentrado sobre todo en aprovechar el error rival y el apoyo constante y solidario entre sus jugadores.

Formaciones

Gimnasia y Tiro: Ezequiel Peila, Ignacio Tobío, Federico Toro, Mauricio Martínez, Ramiro Fernández, Santiago Mentesana, Ezequiel Gil, Nicolás Sánchez, Leandro Tobío, Javier Irazusta, Matías Nicas, Nahuel Barrios, Emiliano Albertini, Ignacio Irigoyen y Juan Crivellini

Suplentes: Maximiliano Diez, Juan Haro, Carlos Rodríguez, César López, Víctor Sarmiento, Marcos Toro, Alvaro Buttazzoni y Alejandro Rottigni.

Entrenadores: Martínez-Toranzo-Tobío-Garijo

Huirapuca: Miguel Delgado, Pablo Albornoz, Rubén Posse, Gabriel Saracho, Gaetano Faccioli, Germán Fadel, Francisco Herrera, José Saracho, Juan Manuel Herrera, Tristán Molinuevo, Lucas Belloto, Gabriel Herrera, Isaías Montoya, Macario Villaluenga y Julián Fornaciari.

Suplentes: Lisandro Faralle, Arnaldo Fernández, Rubén Posse, Augusto Miranda, José Luis Nieva, Juan Carlos Sueldo, Nicolás López, Cristian Soria

Entrenadores: Alejandro Molinuevo.

Tantos 1er tiempo: 2’ penal de Fornaciari (H), 5’ try de Gabriel Herrera (H), 10’ y 14’  tries de Montoya y Belloto conv por Fornaciari (H), 25’ try de Irazusta conv por Leandro Tobío (G), 30’ y 34’ tries de Belloto y Fornaciari conv por Fornaciari (H). Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 7 – Huirapuca 36

Tantos 2do tiempo: 7’, 10’, 13’ y 21’ tries de Belloto, Faralle, Fadel y E. Saracho todos conv por Fornaciari (H), 24’ y 34’ tries de Nicas el 2do conv por Leandro Tobío (G). Resultado final: Gimnasia y Tiro 19 – Huirapuca 64 (0-5)

Amonestados: No hubo.

Arbitro: Fernando Martorell (URT) – Linesmans: Jorge Desimone (URT) y Domingo Orquera (URT)

Resultado de intermedia: Gimnasia y Tiro 43 – Huirapuca 33 (4-0).

Producción: Horacio Cortes para rugbytucumano.com.ar

 

 

Cancha: Gimnasia y Tiro en Limache