Torneo del Interior: Huirapuca es semifinalista
El equipo de Concepción se impuso a Los Tarcos por 20 a 10, en un partido jugado «a cara de perro». Los de la Perla del Sur jugarán con La Tablada de Córdoba, buscando un lugar en la final del TDIA. Derrota de Universitario.
Por los cuartos de final de TDI A, Huirapuca y Los Tarcos salieron convencidos que podían ser semifinalistas.
Desde el arranque, el equipo capitalino impuso condiciones pero en ese arranque no pudo sacar ventajas en el marcador. Recién en el minuto 10, Alves Rojano rompió el cero con un penal.
Huirapuca acusó el impacto y salió a buscar el encuentro. Maneco ajustó la puntería y lo hizo jugar al Rojo en su terreno.
Precisamente en el minuto 15 un estiletazo del pateador de los de La Perla de Sur provocó el error en la defensa visitante, que derivo en el rey de Jesús Albornoz, Molinuevo convirtió para poner las cosas 7 a 3.
Los del ex aeropuerto salieron a buscar su rey pero fallaron en los últimos metros, la lucha era dura y la entrega intensa. Nadie regalaba nada.
En plena disputa con errores y virtudes para ambos bandos, se fueron al descanso con un 7 a 3 a favor del anfitrión, que reflejaba la paridad de lo jugado.
Al minuto de iniciado el segundo tiempo, Juan Manuel Molinuevo apoyó su try y luego convirtió para aumentar la ventaja. Los de Brígido Terán al 400 se pusieron el overol y salieron a buscar su try.
Tarcos atacaba pero Huira no dejaba de tacklear, el tiempo se consumía y el descuento no llegaba. Apareció la tarjeta roja para Enzo Egea por doble amarilla y la visita sumó un envión anímico que le permitió llegar al rey, mediante Rodríguez que Alves Rojano convirtió dejando el partido a tiro de try convertido para empatar el encuentro.
Lis Tarcos buscó pero equivocó los caminos, Huirapuca se defendía con uñas y dientes y tenía como aliado al cronómetro.
A falta de seis minutos para el final, luego de un ruck Molinuevo ejecutó un drop, estableciendo cifras inalcanzables para un Tarcos que no encontraba filtraciones en la defensa de los del parque de la Joven Argentina y carecía de variantes para doblegarla.
El final sorprendió exhausto a los veintinueve protagonistas, Los dueños de casa por defender y la visita por buscar el try que los acercara en el marcador.
Para Tarcos la tercera no fue la vencida, para el campeón del NOA, su pase a semifinales.
Síntesis
Huirapuca: 1. Enzo Gutiérrez 2. Jesús Albornoz 3. Ismael Morales 4. Isaac Córdoba 5. Gerónimo Lazcano 6. Juan Bralo 7. Nahuel Montoya 8. Ignacio González Ponce 9. Juan M. Herrera 10. Juan M. Molinuevo 11. Conrado Aguero 12- Isaías Montoya 13. Gabriel Herrera 14. Bruno Fernández 15. Isaac Sprenger.
Head coach: Tristán Molinuevo Asistentes: Federico González – Francisco Herrera
Los Tarcos: 1. Lautaro Acevedo 2. Federico Lazarte 3. Fabricio Navarro Luna 4. Joel Amaya 5. Augusto Rivadeneira 6. Juan Rotger 7. Juan Salsench 8. José Bazán 9. Nicolás Alvizo 10. Franco Alves Rojano 11. Ignacio Rodríguez 12. Joaquín Bourguignon 13. Agustín Cortés 14. Patricio Alonso 15. Facundo Herrera Bornes.
Head coach: Adrián Cardozo Asistentes: Alejandro Pérez Reid – Nicolás Casado
Tantos: Primer tiempo: 10′ penal de Alves Rojano (LT), 16′ try de Albornoz convertido por Molinuevo (H).
Parcial: Huirapuca 7 – Los Tarcos 3
Segundo tiempo: 1′ try de Molinuevo convertido por él mismo (H), 17′ penal de Molinuevo (H), 22′ try de I. Rodríguez convertido por Alves Rojano (LT), 34′ drop goal de Molinuevo (H).
Resultado final: Huirapuca 20 – Los Tarcos 10
Incidencias: ST, 23′ exp. Enzo Egea (H).
Arbitro: Juan Martínez (Unión de Cuyo)
Cancha: Huirapuca.
Resultados y próximos cruces
TDI DIVISIÓN A
GER 24 – Estudiantes (Paraná) 26
La Tablada 43 – Santa Fe Rugby 24
Duendes 27 – Universitario de Tucumán 9
Huirapuca 20 – Los Tarcos 10
TDI A
Semifinal 1 – Estudiantes (Paraná) vs. Duendes
Semifinal 2 – La Tablada vs. Huirapuca
TDI DIVISIÓN B
Old Resian 31 – CURNE 32
Córdoba Athletic 50 – Teqüe 8
Tala RC 23 – Jockey Club (Córdoba) 11
Marista 44 – Mar del Plata Rugby 14
Semifinales – 29 de octubre
TDI B
Semifinal 1 – CURNE vs. TALA RC
Semifinal 2 – Córdoba Athletic vs. Marista