Huirapuca el que más festejo en el Seven del Jardín de la República

aLos de la Perla del Sur se adjudicaron la categorías M. 15 y M.16.  La jornada también conto con la presencia de los campeones de Zicosur, Tucumán Desarrollo, que le gano al Catamarca Desarrollo.

Con la participación de alrededor de 1500 chicos de Tucumán y Santiago del Estero se llevó a cabo el 2° Seven “Jardín de la República” Juvenil, en las instalaciones del Jockey Club. El torneo, que arrancó en horas de la mañana, se jugó en las divisiones M-15, M-16, M-17 y M-19.

 En M-15, el gran protagonista fue Huirapuca quien se coronó campeón luego de vencer a Jockey Club, por 26 a 0. Al igual que en la categoría menor, en M-16, Huirapuca  fue el animador al superar a Universitario por 24 a 5 y hacerse de la Copa de Oro.

 En la categoría M-17, Tucumán Lawn Tennis se quedó con la Copa de Oro al superar en la final a Tucumán Rugby, por un ajustado 14 a 12 Por su parte, Universitario se adjudicó la Copa de Oro en M-19 al vencer en la final a Old Lions por 12 a 10.

 Fernando Martoni, presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, se mostró muy a gusto con la jornada vivida en el Jockey Club. “En primer lugar es justo decir que hubo una gran respuesta de los clubes a esta convocatoria. El cierre de juveniles con este torneo fue impecable, con una jornada a pleno rugby”, dijo el mandamás.

a.1Si bien la jornada estuvo marcada por el rugby en su versión reducida, el Seleccionado Desarrollo de Tucumán tuvo su espacio para salir a la cancha a disputar un partido amistoso ante el Seleccionado de Catamarca, pero en versión 15.

Allí, en el Jockey Club, los “Naranjas” del Desarrollo derrotaron a Catamarca, por 29 a 0 y volvieron a cantar victoria ante el combinado de la vecina provincia. Con este triunfo, los dirigidos por José Rubino, Gustavo Vidal y César Ponce estiraron la racha de victorias obtenidas durante este año.

En el primer tiempo, los tantos del elenco local fueron convertidos por tries de Adrián Brandán y Roberto Guerrero. En la segunda mitad, Mikel Aldasoro y Darío Olea apoyaron en el ingoal catamarqueño, en tanto que Pablo Sánchez sumó una conversión. Por último, en el tercer tiempo de juego, Daniel Contreras alargó la diferencia al anotar un try que Roberto Rizzo convirtió.

TUCUMÁN DESARROLLO
1 Jesús Rojas
2- Darío Arrieta
3- Roberto Guerrero
4- Adrián Brandán
5- Martín Jiménez
6- Álvaro González
7- Juan Elías
8- Nicolás De Boeck
9- Gonzalo Sánchez
10- Adrián Isa
11- Raúl Ávila
12- Adrián Paz
13- Sebastián Carolini
14- Hernán Cruz
15- Roque Augier

 

Entrenadores: José Rubino, Gustavo Vidal y César Ponce.

Árbitro: Javier Omodeo