Huirapuca dio el primer paso pensando en la temporada 2022

El club de Concepción presentó el martes pasado el nuevo staff del plantel superior integrado por Tristán Molinuevo, Federico González y Francisco Herrera. «Se viene una temporada exigente», dijo González.

Mucho trabajo le espera a la dirigencia de Huirapuca y, sobre todo, al nuevo staff que tendrá la responsabilidad de dirigir los destinos rugbísticos del club de Concepción.

Tristán Molinuevo, Federico González y Francisco Herrera estarán al frente de un grupo que tiene un gran desafío por delante en un torneo que se tornará exigente fecha a fecha y comenzará a mediados de marzo.

«Y, estamos de nuevo en esto. Es un desafío lindo volver a entrenar el plantel superior del club. Es un orgullo para los tres y con muchas expectativas» dijo Molinuevo.

«La verdad estamos preocupados porque no hay mucha gente. Tenemos que sumar lo antes posible los chicos para hacer la pre temporada. El profe ya les dio ejercicios y para enero tendrán que hacer un trabajo físico, para juntarnos en febrero y largar todos juntos. Tengo entendido que a mediados de marzo empieza el campeonato así que no hay mucho tiempo«, señaló.

Huirapuca siempre es uno de los animadores del Seven de Tafí del Valle. No por nada llegó a 8 finales consecutivas aunque el último campeón resultó Los Tarcos ganándole a los del sur el partido final.

«El Seven de Tafí es un torneo que siempre quieren jugarlo los chicos. Quizás hoy no tanto como otra veces porque faltan jugadores que siempre le metían pilas para eso. Veremos a mediados de Enero si se juntan los chicos y va Huira al Seven», aclaró.

Por su parte, su coequipoer Federico González dijo que están contentos con el desafío que les toca aunque reconoce que es «un momento difícil para el club. La Pandemia nos afectó un montón, hubo mucha deserción, algunos chicos están estudiando, otros trabajando… fue un año complicado y rugbísticamente no fue bueno. Vamos a tratar de pelearla el año que viene, conversamos con los jugadores tratando de hacer hincapié más en el grupo que en el ruby: necesitamos de ellos compromiso, la honestidad, la lealtad, la disciplina, el trabajo… estamos enfocados en armar un buen grupo que es lo principal», dijo.

En cuanto a lo deportivo, la idea no es desconocida para el grupo. «Ellos ya la saben lo que queremos y el próximo campeonato será durísimo, con 18 fechas, ida y vuelta. Se les dio un trabajo de postemporada, con indicaciones del profe, que lo hagan de forma individual. La palabra clave es compromiso. Hay que armar una buena base y darle para adelante. Tenemos un lindo grupo de trabajo que están con los juveniles con Hugo (Dande), Leandro (Molinuevo), José Moya entre otros más para sacar adelante la institución«, finalizó.

También te podría gustar...