Huirapuca arrasó a Universitario de Salta

Imparables. La defensa salteña poco pudo hacer para frenar los ataques de Huirapuca. (Foto: O. Ripoll/La Gaceta)

Imparables. La defensa salteña poco pudo hacer para frenar los ataques de Huirapuca. (Foto: O. Ripoll/La Gaceta)

El equipo de Concepción demolió por 77-35 a la U salteña y no le pierde pisada a Tucumán Rugby y Universitario en la tabla de posiciones. Un primer tiempo casi perfecto.

Puede que en ocasiones Huirapuca baje la intensidad y no levante tanta polvareda, pero cuando se propone soplar con furia, lo más conveniente es tener el camperón y las botas a mano.

Esta vez, el que conoció la cara más violenta del temporal sureño fue Universitario, de Salta. Golpeados por la derrota a manos de su homónimo tucumano el fin de semana anterior, en la que habían desperdiciado una ventaja de 28 puntos, los “Verdes” llegaron a Concepción con la firme intención de conquistar el Parque de la Joven Argentina. Al fin y al cabo, hace poco más de un mes ya habían derrotado a “Huira”, en Salta.

Sin embargo, se encontraron con un vendaval que los llevó por delante. Huirapuca, seguramente influenciado por las victorias de Tucumán Rugby y Universitario en los adelantados del sábado, dejó las formalidades a un costado y salió a demoler.

Ezequiel Faralle abrió la sumatoria con una serie de penales, y después se ocupó de añadir conversiones a los tries de Macario Villaluenga, Juan Manuel Herrera, Lucas Belloto y a otro anotado por él mismo. Ya con casi 40 puntos en el bolsillo antes del descanso, gracias a su dominio de las formaciones y al oportunismo de sus definidores, el objetivo de “Huira” no pasaba ya por ganar sino por hacerlo con bonus. Y lo cierto es que su defensa no funcionó todo lo bien que cabría esperarse. De todas maneras ni se notó, gracias a que adelante fue una tromba. Llovieron tries en el ingoal salteño también en el segundo tiempo: acertaron “Chuky” Faralle, Belloto, Gabriel Herrera, Julián Fornaciari e Isaac Sprenger, que con su doblete llegó a 22 en el torneo.

“Huirapuca intentó jugar todo el tiempo y fue cabeza dura en ese aspecto; ellos terminaron sintiendo el desgaste. De todos modos, estuvimos flojos en defensa, esa es una cuestión a trabajar durante la semana”, analizó Tristán Molinuevo, entrenador de los “Gauchos”, que marchan a un punto del escolta, Universitario, y a cuatro del líder, Tucumán Rugby.

Síntesis:

Huirapuca: Lisandro Faralle (MVillagra), Jesús Albornoz (C.Zurita) y Enzo Egea (A. Fernández); Isaac Córdoba y Pedro Peluffo; F Herrera (E. Saracho), Agustín Gambaro (Rocchia Ferro) y Eduardo López; Juan Manuel Herrera y Juan Molinuevo; Lucas Belloto (I. Montoya) (J. Peluffo), Gabriel Herrera, Ezequiel Faralle, Macario Villaluenga (J. Fornaciari) e Isaac Sprenger.

Entrenadores: Molinuevo – González.

Universitario (S): Hernán Castellanos (R.Guzmán), Diego Fortuni y Martín Dahas (Agustín Fernández); Matías Gómez (Augusto Barros) y Julio Monza (Francisco Camper); Mauricio Quiroga (Gonzalo Ascárte), Matías Fortuni y José Chierici (Bruno Moner); Diego González y Martín Núñez; José Correa (Sassarini), Gastón Frey, Nicolás Camiñia, Marco Secchi y Franco Morosini.

Entrenador: Diego Cossio.

Tantos: Primer tiempo: 5′, 15′ y 19′ penales de Faralle (H), 10′ y 27′ tries de Morosini y Correa convertidos por Núñez (UdS), 21′ 31′, 39′ y 40′  tries de Faralle, Villaluenga, Herrera y Belloto, convertidos por Faralle (H).

Parcial: Huirapuca 37 – Universitario de Salta 14.

Segundo tiempo: 1′, 5′, 10′, 15′ y 23′ tries de Faralle, Belloto, G. Herrera, Sprenger y Fornaciari convertidos por Faralle (H),  7′, 12′ y 21′ tries de convertidos por Nuñez (UdS) y 38′ try de Sprenger (H).

Resultado final: Huirapuca 77 – Universitario de Salta 35.

Incidencias: PT, 22′ amarilla Julio Monza (UdS). ST, 34′ amarilla para Nicolás Camiña (UdS) y 39′ amarilla para Gabriel Herrera (H).

Arbitro: Matías Pascual.

Intermedia: Huirapuca 68 – Universitario de Salta 19.

Cancha: Huirapuca.

Relacionados