Huirapuca aplastó la ilusión “Roja” y quiere festejar en el sur.

a0tarcosEl conjunto de la Perla del Sur jugó un demoledor y ambicioso segundo tiempo, para asegurarse un triunfo ante un durísimo equipo de Los Tarcos que gastó todas las energías en el primer tiempo.

El equipo del ex aeropuerto realizó todo el gasto del primer tiempo pero no pudo explotar al máximo el tremendo dominio territorial que ejerció frente a un desbordado Huirapuca, que cada vez que paso logró obtener un penal para que Farralle lo transforme en puntos y así llegar a un parcial de 10 a 9.

En esta primera parte los de Brigído Terán al 400 se hicieron fuertes con el pack en el scrum y el maul, teniendo el control de la ovalada le dieron juego a sus juveniles backs y de esta manera llegaron a un try de muy buen factura, pero luego no pudieron plasmar en el marcador las ventajas que te otorgar el tener la ovalada en su dominio.

En el segundo tiempo Huirapuca salió mentalizado, que este partido no se podía escapar y de movida puso sus potentes refuerzos para cambiarle la cara a la disputa. Por el lado de Los Tarcos los jugadores de refresco demoraron en ingresar y eso fue aprovechado por los del sur, quienes comenzaron a percutir y abrir brechas por el centro del campo de juego.

Fruto de las diferencia existente entre un pack renovado y otro agotado, llegaron los penales y los tries de la gente del Parque de la Joven Argentina, cuando los entrenadores del rojo decidieron darle descanso a algunos de sus jugadores que se desgastaron en la batalla, el quince de Tarcos reaccionó pero le falto tiempo para poder alcanzar al menos el empate.

De ésta manera los de la Perla del Sur quedaron a un paso de dar la vuelta olímpica, mientras que los del ex aeropuerto murieron de pie y buscaron hasta el final, pero la chicharra tiro por el piso la ilusión de pelear por el título en la última jornada y ahora buscarán el tercer puesto.

Síntesis:

Huirapuca: Julio Lobe, Marcelo Vargas y Rubén Posse: Santiago Rocchia, y Gabriel Saracho; Lizandro Faralle, Eric Saracho y Francisco Herrera; Juan Peluffo y Exequiel Faralle; Augusto Mirande, Matías Orlando, Gabriel Herrera, Isaías Montoya y Julián Fornaciari. Entrenadores: Juan Pablo Albornoz – Conrado Iturbe – José Moya

También Jugaron: Fernández por Posse, Jesús Albornoz por Vargas, Delgado por Lobo, Gaetano Facciolli por E. Saracho, Martín Vargas por F. Herrera, Pedro Peluffo por Mirande y José maría Núñez Piossek por Montoya.

Los Tarcos: Rómulo Acosta, Santiago Robledo y Bruno Cuezzo, Adrián Cardozo y José Díaz Romero, Nicolás casado, Gerardo Perdiguero y Santiago Clemente; Marco Intile y Nicolás Albizo, Leo Bebilacqua, Agustín Cortés, José Chicco, Pablo córdoba y Joaquín Riera. Entrenadores: Santiago García – Daniel Urueña – Carlos López

También Jugaron: Rodrigo Budeguer por Acosta, Exequiel Ledesma por Robledo, Lizandro Mender por Perdiguero y Joaquín Romano por Córdoba.

Tantos: PT: 8’ penal de Faralle (H), 19’ try de Bebilacqua conv. Chicco (LT), 37’ penal de Chicco (LT), 39’ y 42’ penales de Faralle (H). Resultado Parcial: Huirapuca 9 – Los Tarcos 10

ST: 7`penal de Faralle (H), 15’ try de Fornaciari conv. Faralle, 21’ try de Rocchia (H), 30 try de Ledesma conv. Chicco (LT),  33’ penal de Faralle (H), 38’ try de Cortés (LT). Resultado Final: Huirapuca 27 – Los Tarcos 22

Incidencias: Amonestado Pedro Peluffo

Arbitro: Omar Alcocer

Cancha: Tucumán Lawn Tennis

Foto de Nairoby Sorena